El gol de Agüero en la goleada del Manchester City

El último campeón de la Premier League estrenó su nuevo título con una goleada en el estadio Olímpico de Londres. Con un gol de Agüero, el Manchester City superó 5-0 al West Ham.

El campeón de una de las mejores ligas del planeta salió a la cancha. Y lo hizo con el mismo objetivo que inició la pasada campaña: volver a ser protagonista y pelear todos los títulos en disputa. Esa es la filosofía que impulsa desde el banco Pep Guardiola, que a pesar que su nombre sobrevoló el espacio de otros grandes clubes de Europa, continúa al frente de los "Ciudadanos" para lograr repetir los títulos locales y pelear hasta el final en la Champions League.

La ventaja llegó temprano para los de Pep: a los 25 minutos, Gabriel Jesús desvió un centro para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, fue Sterling el gran protagonista de la tarde londinense: anotó un hat trick para ser el mejor del encuentro.

Más allá del abultado resultado que logró el City en el primer partido de la nueva temporada, la noticia de la jornada fue la aparición del VAR en el juego. El sistema hace su debut en la competencia y tuvo mucha participación en el desarrollo del resultado: le anuló un gol a Gabriel Jesús por estar en posición adelantada, confirmó como válido uno de los anotados por Sterling e hizo repetir el penal que, en primera instancia, Fabianski, el arquero del West Ham, le había atajado a Agüero. Por invasión de área y adelantamiento del 1 del local, el Kun tuvo una segunda oportunidad que no dejó pasar.

La primera vez del VAR en la Premier League

De cara a lo que será una larga campaña para los "Ciudadanos", lo más importante para el ex entrenador multicampeón con el Barcelona de Lionel Messi era mantener la base del equipo en el mercado de traspasos y sumar talento para potenciar las aspiraciones del City. Y así lo logró Guardiola: a la base del plantel -Ederson, Laporte, De Bruyne, Sterling, Sané, Bernardo Silva, Kun Agüero y Nicolás Otamendi- Pep le sumó a Rodrigo Hernández Cascante, el volante central que militaba en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y llegó a Manchester por una suma cercana a los 75 millones de euros. Otro que llegó fue el portugués João Cancelo, el lateral derecho proveniente de la Juventus.

Más allá de los cinco títulos que cosechó la temporada pasada, el City perdió a uno de sus grandes caudillos. Vincent Kompany, el defensor central de Bélgica, capitán del equipo que jugó durante 11 temporadas en los Ciudadanos, volvió a su tierra para cumplir el doble comando en el Anderlecht, el club que lo formó como futbolista: será técnico y jugador al mismo tiempo.

En lo que fue el primer partido oficial de la temporada, que se jugó el domingo pasado en el estadio de Wembley, el City superó al Liverpool por penales para ganar la Community Shield.

Sterling fue la gran figura de la goleada del City ante el West Ham
Sterling fue la gran figura de la goleada del City ante el West Ham

Formaciones

Árbitro: Mike Dean

Estadio: Olímpico de Londres