0-1, Pierre Emerick Aubameyang

El Barcelona ganó 2-1 al Arsenal este domingo en el trofeo honorífico Joan Gamper, que sirve habitualmente al equipo azulgrana de presentación ante su afición en el Camp Nou.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un fuerte derechazo al ángulo en el primer tiempo, pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en contra insólito en el complemento. Antes del final, el uruguayo Luis Suárez festejó el 2-1 en un remate de media tijera. Lionel Messi no entró.

1-1,  Ainsley Maitland-Niles, en contra

Fue una jornada de fiesta para el Barcelona que presentó plantel ante su afición. La tarde arrancó con los discursos de Ernesto Valverde, su entrenador, y Lionel Messi, su capitán, quienes prometieron protagonismo en la próxima temporada.  "Como todos sabemos y todos queremos, este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente. Estamos con ilusiones renovadas, muchas ganas y espero que ustedes lleguen de la misma manera. Viva el Barcelona y viva Cataluña", gritó el argentino.

En el Barcelona se destacó la presencia de Antoine Griezmann, su refuerzo estrella, quien fue aplaudido por las gradas del Camp Nou. El francés llegó tras pagar la cláusula de salida del Atlético Madrid, club en el que jugó cinco temporadas.

2-1, Luis Suárez

Formaciones

Barcelona: Neto (Ter Stegen, min.46); Semedo (Wagué, min.64), Piqué (Todibo, min.46), Umtiti (Lenglet, min,46), Jordi Alba (Miranda, min.63); De Jong (Sergio Busquets, min.46), Rakitic (Sergi Roberto, min.46), Riqui Puig (Aleñá, min.46); Griezmann (Collado, min.78), Carles Pérez (Rafinha, min.46), Dembélé (Luis Suárez, min.63).

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, min.86), Monreal (Kolasinac, min.46), Xhaka (Torreira, min.86), Willock (Ceballos, min.70), Mkhitaryan (Martinelli, min.70), Ozil (Saka, min.70), Nelson (Guendouzi, mi.46), Aubameyang (Nketiah, min.86).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP