Xavi Simons, la máxima estrella de La Masía, decidió irse del FC Barcelona (IG: @xavisimons)
Xavi Simons, la máxima estrella de La Masía, decidió irse del FC Barcelona (IG: @xavisimons)

Tradicionalmente, los jugadores se convierten en estrella cuando llegan al primer equipo, como lo hicieron Piqué, Busquets y Messi, entre otros, en el FC Barcelona. Pero en La Masía ya había un joven que se había convertido en estrella desde pequeño y que al anunciar su salida de la cantera blaugrana ha conmocionado al mundo del fútbol.

Se trata de Xavi Simons, de 16 años, quien juega en el Barça desde que tiene solamente 7 años. Este chico, quien tiene millones de seguidores en redes sociales y se ha vuelto famoso con su gran talento, ha decidido irse del club donde pasó toda su vida futbolística.

"Hoy es un día complicado porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace nueve años. Lo hice como jugador del prebenjamín, y fue cumplir un sueño", escribió.

 

Según informa Mundo Deportivo, el jugador holandés que debía dar el salto al equipo juvenil ha decidido marcharse por recomendación de Mino Raiola, representante de Pogba, Ibrahimovic y De Ligt, entre otras estrellas. Y su destino sería el Paris Saint Germain.

El FC Barcelona le ofreció a Simons un primer contrato profesional y con un salario anual de cerca de 200.000 euros, además de un bonus por debutar en el Barça B. Era una cifra muy poco habitual para un jugador de su edad, pero acorde a su proyección y su valor mediático. Pero el joven optó por declinar la propuesta y marcharse.

Simons era todo un símbolo de la cantera del FC Barcelona, pero fue tentado por el Paris Saint Germain (IG: @xavisimons)
Simons era todo un símbolo de la cantera del FC Barcelona, pero fue tentado por el Paris Saint Germain (IG: @xavisimons)

Al parecer, el Barça no quiso mejorar la oferta, ya que consideraba que la que habían ofrecido era más que suficiente. Y en este contexto, Simons consideró que lo mejor era salir.

Esto generó un debate en las redes sociales. "Traidor", "mercenario" y
"pesetero" son algunas de las palabras más leídas en las respuestas a su comunicado. Pero por otra parte, hay quienes sostienen que la culpa no es del joven futbolista. "Insultar a un chico de 16 años por irse a otro club… ¿insultamos también a Kubo? Quizás la culpa es que la directiva que tenemos no apuesta por la cantera", analizó un usuario.

Xavi Simons se marcha del FC Barcelona tras ser campeón con el Cadete A (IG: @xavisimons)
Xavi Simons se marcha del FC Barcelona tras ser campeón con el Cadete A (IG: @xavisimons)

Este golpe al Barça suma un nuevo capítulo a sus disputas con el PSG, que además de no dar el brazo a torcer con Neymar le ha quitado a su máxima estrella juvenil. La relación entre los dos clubes son ásperas, y el fichaje de este joven de 16 años pone las cosas aún más difíciles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: