Neymar tomó la decisión de irse del PSG y el agente israelí Pini Zahavi le busca distintas alternativas
Neymar tomó la decisión de irse del PSG y el agente israelí Pini Zahavi le busca distintas alternativas

"Neymar quiere irse de la cárcel de oro que tiene en Parque de los Príncipes". Todos los medios franceses coinciden en la misma frase para graficar el presente del delantero. El brasileño, de 27 años, tomó la decisión de marcharse del club francés, algo que ya le comunicó al director deportivo Leonardo y al entrenador Thomas Tuchel.

"¿Sí sabía que Neymar quería irse? Sí, desde antes de la Copa América, pero es una cosa entre el club y Ney", reconoció el director técnico alemán, confirmando de este modo que el atacante no quiere continuar su carrera en la Ligue 1.

El delantero tiene todas las comodidades en Francia y es uno de los deportistas mejor pagos del planeta, pero cree que su carrera debe dar un giro para recobrar la felicidad.

Aunque su prioridad es retornar al Barcelona para compartir ataque con sus amigos Luis Suárez y Lionel Messi, Neymar es consciente que su salida no es sencilla. El presidente Nasser Al-Khelaifi está enojado con el futbolista y pretende una cifra superior a los 222 millones de euros (el monto de la cláusula de rescisión de su contrato cuando estaba en España).

La prensa europea sostiene que el PSG desechó el primer ofrecimiento de los culé. En Francia sostienen que eran las fichas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic más 40 millones de euros, mientras que en España colocaban a Ousmane Dembélé en lugar del croata.

Neymar regresó a los entrenamientos del PSG (Twitter: @NeymarJrSite)
Neymar regresó a los entrenamientos del PSG (Twitter: @NeymarJrSite)

El agente Pini Zahavi, el encargado de lograr su fichaje al Paris Saint Germain, es el intermediario que le busca un nuevo destino al brasileño.

El israelí baraja cinco clubes como alternativas para lograr la salida de esta "cárcel de oro". La más conocida (y de mayor agrado de Neymar) es Barcelona; pero ante las dificultades volvió a reflotar la variante Real Madrid. El futbolista es un viejo anhelo de Florentino Pérez y la Casa Blanca es una de las pocas instituciones capaces de asumir su elevada cotización.

La Juventus de Cristiano Ronaldo es una de las candidatas a ganar la Champions League tras las contrataciones de Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey y aparece en el radar de Ney, como el Bayern Munich, el vencedor de las últimas 7 Bundesligas. Por último asoma el Manchester United, que cuenta con el dinero suficiente y busca volver a ser protagonista dentro de la Premier League.

El tiempo corre para Neymar, ya que el mercado de pases en Inglaterra culminará el 8 de agosto, mientras que en España, Francia, Italia y Alemania será el 2 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: