El entrenador del PSG confirmó que Neymar quiere irse y se conocieron otros tres clubes interesados por el delantero

"Yo sabía que Neymar quería irse desde antes de la Copa América", reveló el técnico alemán Thomas Tuchel. Los clubes poderosos que se sumaron al interés del Barcelona y el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, confirmó lo que hasta este momento era un secreto a voces. "Yo sabía que Neymar quería irse desde antes de la Copa América", reveló el DT del PSG, quien además contó más detalles de la charla que mantuvo con el brasileño cuando se sumó tarde a la pretemporada del equipo.

"Siempre me decepciona que un jugador llegue tarde, pero entre nosotros todo está claro. Todos trabajamos juntos. Él está ahí. No sé lo que va a pasar. Es mi jugador y si está en el vestuario es mi jugador, yo trabajaré con él. Yo me tengo que adaptar a todas las cosas, debemos ser flexibles", confirmó Tuchel luego del amistoso ganado al Dynamo Dresden por 6 a 1.

"¿Sí sabía que Neymar quería irse? Sí, desde antes de la Copa América, pero es una cosa entre el club y Ney", reiteró en diálogo con RMC Sports. Se trata de la primera palabra oficial que afirma el deseo del futbolista de abandonar el club.

Neymar tiene las horas contadas en PSG (REUTERS/Rahel Patrasso)
Neymar tiene las horas contadas en PSG (REUTERS/Rahel Patrasso)

Sobre el futuro inmediato del crack brasileño, Tuchel agregó que "Neymar está listo" para viajar a China. "Volvió este lunes y él como el resto de jugadores tiene que hacer los test, es intensivo pero necesario, porque debemos tener los resultados para la planificación. Los demás han trabajado una semana para estar listos para jugar estar partido. Después, Neymar estará listo para entrenar".

Por último, el entrenador alemán indicó que "sería ingenuo" prometer la continuidad de Mbappé o Neymar para la próxima temporada.

Mientras tanto, Barcelona realizó una suculenta primera oferta por Neymar. Luego de incorporar para esta temporada a los brasileños Emerson (12 millones de euros) y Neto (26 millones), al holandés Frenkie de Jong (75 millones) y al francés Antoine Griezmann (120 millones), va por más y el apuntado es "Ney".

Según informó el diario AS, los azulgrana ofrecieron las fichas del brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé (dos viejos anhelos de los franceses) más 40 millones de euros para recuperar al brasileño. El jeque Al Khelaifi desestimó la oferta. La intención del qatarí es la de recuperar los 222 millones de euros que pagó hace tres mercados. En un primer momento le aseguró a los intermediarios que no se sentaría a negociar por menos de 300 millones, una cifra que es inalcanzable para el club catalán.

A su vez, la portada de Mundo Deportivo de este miércoles apuntó que Barcelona no es el único equipo interesado en los servicios de Neymar. Real Madrid, Juventus, Bayern Münich y Manchester United también se anotan en la carrera para adquirir al delantero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: