Fue arrestado por la muerte de Emiliano Sala, lo liberaron bajo investigación y desapareció

infobae-image

El hombre detenido por homicidio involuntario y después puesto en libertad en la investigación sobre la muerte de Emiliano Sala es el piloto británico David Henderson, que organizó el vuelo privado en que murió el futbolista argentino, afirmó el diario The Times.

El miércoles por la noche, la policía británica había anunciado que detuvieron a un hombre de 64 años por homicidio involuntario. El sospechoso fue después puesto en libertad y está cooperando con la investigación, precisó.

Sin embargo, ahora, el medio británico "The Sun" reveló que, tras quedar libre, se "escondió" y no volvió a su ciudad. 

Dave Henderson, el piloto que estaba a cargo del vuelo de Emiliano Sala
Dave Henderson, el piloto que estaba a cargo del vuelo de Emiliano Sala

Después de ser interrogado por agentes de las fuerzas de seguridad, David Henderson, de 64 años, no volvió a Hotham (East Yorks), en donde vivía junto a su esposa Debbie, pese a estar siendo investigado por homicidio involuntario.

El portal británico viajó hasta el pueblo, golpeó la puerta de la casa del protagonista y nadie respondió. Posteriormente, habló con la cuñada del piloto, Mandy Chandler, pero se negó a revelar su paradero y detalló que no tenía "ninguna idea" de cuando volverían.

Otro de los residentes de Hotham, también habló con la prensa británica y dijo que la última vez que los había visto fue el miércoles, antes de que el piloto sea detenido e interrogado por agentes. Además, reconoció que no vieron "ninguna actividad policial en la casa" desde aquella vez.

Dave Henderson tiene 64 años y desde 2006 maneja esta clase de aviones
Dave Henderson tiene 64 años y desde 2006 maneja esta clase de aviones

El argentino, de 28 años, había sido traspasado en enero por el club francés Nantes al Cardiff galés. Pero falleció el 21 de enero en el accidente de la avioneta privada que lo llevaba a Gales, en que también murió el piloto del aparato, David Ibbotson, de 59 años.

Según The Times, David Henderson es un piloto que trabajaba regularmente con Willie McKay, un intermediario cuyo hijo Mark había recibido el encargo del FC Nantes para encontrar un club que fichase a Sala.

Para organizar el vuelo privado, McKay había operado por mediación de Henderson. Pero fue otro piloto, Ibbotson, quien estaba a los mandos de la avioneta el día del accidente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Me trataron como a un perro": la declaración de una empleada que trabajó en la boda millonaria de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Zion Williamson llegó a la NBA: por qué su madre fue clave en el crecimiento del jugador que va por el trono de Lebron James

La sospechosa muerte de un luchador tras publicar un enigmático tuit

 
 
MAS NOTICIAS