Escándalo en la Europa League: un jugador del Arsenal se perderá la final por un conflicto político

El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan no podrá viajar a Bakú (Azerbaiyán) para enfrentar al Chelsea porque la UEFA no puede garantizar su seguridad, ya que existe un conflicto entre su país natal y la nación que será sede del partido

Compartir
Compartir articulo
Henrikh Mkhitaryan no podrá viajar a la final de Europa League por cuestiones políticas
Henrikh Mkhitaryan no podrá viajar a la final de Europa League por cuestiones políticas

Un nuevo escándalo sacude a la final de la Europa League. Tras la polémica  por el reparto de las entradas para el partido, la UEFA ha quedado nuevamente en el ojo de la tormenta por la baja forzada de futbolista Henrikh Mkhitaryan. El Arsenal FC comunicó que no viajará a Bakú el próximo 29 de mayo por el conflicto político entre su país de origen y el de la sede del encuentro.

Mkhitaryan, jugador nacido en Ereván (Armenia), se ausentará del partido por las inexistentes relaciones diplomáticas entre Armenia y Azerbaiyán debido al conflicto por el territorio de Nagorno-Karabakh.

No es la primera vez que el mediocampista armenio de 30 años, ex jugador del Borussia Dortmund y del Manchester United, no viaja a territorio azerbaiyano. Esta misma temporada se perdió la segunda jornada de la fase de grupos, ya que el Arsenal FC jugó en Bakú ante el Qarabağ FK.

Mkhitaryan no ha podido viajar a Bakú en toda la temporada por el conflicto de territorio entre Armenia y Azerbaiyán (REUTERS/Eddie Keogh)
Mkhitaryan no ha podido viajar a Bakú en toda la temporada por el conflicto de territorio entre Armenia y Azerbaiyán (REUTERS/Eddie Keogh)

"Hemos explorado todas las opciones posibles para que Micki (Mkhitaryan) formase parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y con su familia, hemos llegado a la conclusión de que no forme parte del viaje. Hemos escrito a la UEFA explicando nuestras profundas preocupaciones sobre esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final así que es una pérdida importante desde la perspectiva de un equipo", expresó el Arsenal en un escrito.

El propio jugador, quien fue campeón de este certamen continental con el Manchester United en la temporada 2016/17,  también lamentó su baja en las redes sociales: "Habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. Es la clase de cosas que no nos suceden muy a menudo a los jugadores, y debo admitir que me duele mucho."

Pese a que el gobierno de Azerbaiyán, a través de su embajador en Reino Unido, afirmó que Mkhitaryan podía grantizar su seguridad, el volante armenio y el Arsenal FC han decidido que lo mejor es que no acuda al partido. Mkhitaryan continuará entrenándose con sus compañeros hasta el momento del viaje y luego permanecerá en Londres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: