Las tres figuras que podrían abandonar el Barcelona tras ser eliminado de Champions League

La goleada por 4-0 que dejó al equipo afuera de la final podría traer consecuencias dentro del vestuario de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona todavía tiene una final de Copa del Rey por delante
El Barcelona todavía tiene una final de Copa del Rey por delante

La dolorosa derrota que sufrió el Barcelona a manos del Liverpool por el duelo de vuelta de las semifinales de Champions League comienza a dejar sus secuelas a nivel institucional. Desde España aseguraron que tres pesos pesados del equipo podrían abandonar el club después del cierre de la temporada 2019-2020.

El trío de jugadores se sumaría a otros tres futbolistas de menor rango que también estarían en la rampa de salida: Jasper Cillessen, que ya dejó en claro que quiere contar con más minutos, Rafinha y Malcom.

El holandés y los dos brasileños se sumarían a lo que podría ser la partida de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, según detalló el portal catalán Sport. Los jugadores que regresarán de una sesión tampoco serían tenidos en cuenta.

(AFP) Coutinho tuvo un encontronazo con la afición
(AFP) Coutinho tuvo un encontronazo con la afición

En total serían 12 los futbolistas que se alejen del Barcelona de cara a la siguiente temporada.

El ex Liverpool no logró encajar en el equipo pese a las continuas oportunidades y confianza que le dio Ernesto Valverde, quien intentó acomodarlo tanto de extremo como de volante para encontrar su mejor versión sin poder conseguirlo. La afición ya mostró su descontento con el jugador más caro de la historia del club y Coutinho lo sabe.

El defensor francés es otro que tendría los días contados pese a que parecía una pieza fundamental en la última línea junto a Gerard Piqué. Sin embargo, tras sufrir una lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego, la nueva incorporación Clement Lenglet sorprendió a más de uno y logró afianzarse. A ello hay que sumarle el posible fichaje del joven holandés de 19 años Matthijs de Ligt.

A pesar de sus declaraciones, en las que se mostró seguro de no querer abandonar el club, el mediocampista croata sería otro que podría dejar el Barcelona. Según el portal español, desde la dirigencia creen que es el momento ideal para "hacer caja" y con la llegada de Frenkie de Jong, estarían abiertos a escuchar ofertas: El Inter sería uno de los posibles destinos.

(AP) El holandés podría salir del club de cara a la próxima temporada
(AP) El holandés podría salir del club de cara a la próxima temporada

A los tres pesos pesados hay que sumarle otros nombres. El caso del arquero suplente Jasper Cillessen, que rindió cuando le tocó entrar, el mediocampista Rafinha, que se perdió gran parte de la temporada por estar recuperándose de un rotura de ligamentos, y Malcom, que no entró en los planes de Ernesto Valverde, quien alternó entre Dembelé y Coutinho.

Además, también llegarían los jugadores cedidos como Denis Suárez (Arsenal), Arda Turán (Estambul Basaksehir FK) y André Gomes (Everton), por los que el Barcelona no tiene interés en retenerlos.

El belga Thomas Vermaelen acabará contrato a final de temporada y también se iría del club. Lo mismo pareciera ocurrir con el colombiano Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, quienes acabarán sus respectivos préstamos el 30 de junio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: