Con un gol espectacular, el Manchester City venció al Leicester y acaricia el título de la Premier League

Vincent Kompany le dio el triunfo al conjunto de Pep Guardiola que llega a la última fecha un punto por encima de su escolta, Liverpool

Compartir
Compartir articulo
Vincent Kompany marcó el único gol del partido (Reuters)
Vincent Kompany marcó el único gol del partido (Reuters)

El Manchester City salió al campo de juego con la necesidad de ganarle al Leicester City, tras el triunfo del Liverpool por 3-2 ante el Newcatsle, que lo hizo descender a la segunda colocación de maneras momentánea. Este duelo cierra la jornada 37 de la Premier League, por lo que un empate o una derrota de local deja el título en manos del elenco de Jurgen Klopp.

Los primeros 25 minutos de partido fueron parejos, aunque con la cara intención de los de Pep Guardiola de llevarse el triunfo. Sin embargo, as oportunidades más claras llegaron sobre el final de la primera mitad. Tras un tiro de esquina, Sergio Agüero, de cabeza, hizo lucir al arquero Kasper Schmeichel, mientras que Bernardo Silva de media distancia también probó los reflejos del arquero danés.

Sin embargo, el 0-0 se mantuvo firme en el marcador y los equipos se fueron al descanso sin emociones.

(Reuters)
(Reuters)

El complemento parecía mantener el tono, con el City volcado en ataque y el Leicester replegado en el fondo a la espera de un contragolpe. Agüero volvió a tener una situación clara, al quedar con pelota dominada en el área de frente al arco, pero definió incómodo y Schmeichel volvió a ahogarle el grito.

El juego asociado no daba resultados en los de Guardiola que no encontraban huecos en la defensa del rival y el cero se rompió gracias a un remate espectacular de Vincent Kompany a falta de 20 minutos para el final. El central avanzó con pelota dominada hasta 3/4 de cancha y cuando vio el espacio se despachó con un zapatazo de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero danés. El tanto hizo explotar as tribunas del Etihad Stadium, colmada de fans del City que acarician un nuevo título, y a los jugadores del local que se fundieron en un abrazo grupal tras la euforia del festejo.

El espectacular gol de Vincent Kompany

El tanto relajó al elenco local que pudo sobre el final haber ampliado la diferencia, pero se tuvo que conformar con el triunfo por a mínima que jamás corrió riesgo, más allá de aguna aproximación del Leicester.

De esta manera, el Manchester City llega a la última jornada de la Premier League un punto por encima de su escolta, Liverpool, y deberá visitar al Brighton And Hove que se salvó del descenso y tiene apenas 9 triunfos en el torneo. Por su parte, los "Reds" recibirán al Wolverhampton.

FORMACIONES

ESTADIO: Etihad Stadium

ARBITRO: Mike Dean

POSICIONES: