El argentino dio un discurso para todo el Camp Nou / AFP PHOTO / Josep LAGO
El argentino dio un discurso para todo el Camp Nou / AFP PHOTO / Josep LAGO

La temporada del Barcelona está dando de qué hablar. Los azulgrana podrán salir campeones de la liga española este sábado, ya se aseguraron un lugar en la final de la Copa del Rey para el próximo 25 de mayo y sueñan con hacerse con la Champions League.

Hasta el momento, los de Ernesto Valverde son los únicos de Europa, junto al Ajax, que luchan por conseguir el triplete de títulos que reparte la campaña 2018-2019, algo que en agosto Lionel Messi apostó y le advirtió a los fanáticos en el Camp Nou.

Sobre ello fue consultado Luis Suárez en una entrevista para el portal británico "Daily Mail", en la que reveló que no tenía idea cuál sería el discurso que el capitán llevó adelante antes de jugar por el trofeo Joan Gamper frente a Boca Juniors.

En aquel entonces, el "10" del Barcelona prometió traer la Champions de vuelta al Camp Nou: "Si bien el año pasado fue muy bueno, en donde ganamos Copa y Liga, es verdad que todos nos quedamos con la espina de la Champions, de la eliminación y de cómo fue. Así que hoy prometemos que este año vamos a ser todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar otra vez en el Camp Nou", aseguró en el discurso previo al enfrentamiento contra Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper.

El uruguayo fue consultado sobre aquel emotivo primer discurso de "La Pulga" como capitán del equipo: "No sabía que Messi iba a decir esas palabras. Después le hicimos bromas al respecto. Le dijimos: 'Ahora que lo has prometido, más te vale que sea verdad…"

Tanto el delantero como el resto del plantel se hicieron eco de las palabras del capitán argentino, y se lo recordaron en todo momento. Hoy están en las semifinales de la competencia en donde tendrán que enfrentar al Liverpool.

(Reuters) Son compañeros dentro y fuera de la cancha
(Reuters) Son compañeros dentro y fuera de la cancha

Además, habló de su relación con el rosarino tanto dentro como fuera del campo y reconoció que "A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece delante y pienso: '¿Cómo la puso ahí?". "Cuando Messi se retire será duro. Pero lo parte positiva es que ahora lo estamos disfrutando", aseguró.

"Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad…", concluyó

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: