El divertido "castigo" del Ajax a su nuevo fichaje al descubrir que en el pasado había criticado al club

La original presentación de Kjell Scherpen, guardameta de 19 años, ha causado furor en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

El Ajax, uno de los mejores equipos de Europa en la presente temporada, ha revolucionado las redes sociales al presentar a su nuevo fichaje, el arquero Kjell Scherpen, quien llega procedente del FC Emmen. El equipo holandés dio a conocer al nuevo jugador de forma muy ingeniosa para además poner fin a una polémica generada por una antiguas críticas del joven guardameta al club.

Todo comenzó porque cuando el Ajax anunció la contratación de Scherpen, de 19 años, salieron a la luz algunos viejas publicaciones en redes sociales donde el arquero denostaba a la entidad. Los aficionado no estaban muy contentos con tener en sus filas a un futbolista que cuando era adolescente mostraba su fanatismo por el Feyenoord y ofendía al conjunto de Ámsterdam.

Por eso, el club decidió grabar una divertida presentación en la que el director general Edwin van der Sar y el director deportivo Marc Overmars toman el rol de maestros de escuela y lo obligan a escribir 'El Ajax es el mejor club de Holanda' en un cuaderno.

Edwin van der Sar junto a Kjell Scherpen, nuevo fichaje del AFC Ajax
Edwin van der Sar junto a Kjell Scherpen, nuevo fichaje del AFC Ajax

"Y ahora, otras 1000 veces", grita Van der Sar al final del video que ha causado furor en los fanáticos del fútbol mundial y logró bajar la tensión generada inicialmente por los mensajes antiguos de Sherpen.

"Estoy orgulloso de este traspaso. Este es un gran paso, por supuesto, y para mí una recompensa por mi rendimiento en la temporada", dijo Kjell Scherpen en diálogo con Ajax TV.

Kjell Scherpen, de 19 años, ha firmado un contrato con el Ajax hasta 2023
Kjell Scherpen, de 19 años, ha firmado un contrato con el Ajax hasta 2023

El guardameta de 2,04 metros del altura, quien surgió de la academia juvenil del FC Emmen y jugó también en el Drenthe, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

"Kjell es un gran talento y es fantástico que haya elegido jugar en el Ajax. Estamos muy satisfechos con la reciente extensión del contrato de Andre Onana (arquero titular), pero también estamos mirando hacia el futuro. Kjell entrenará diariamente con el primer equipo, pero también es lo suficientemente joven como para poder jugar el campeonato de reserva con el Jong Ajax, equipo filial", dijo Marc Overmars.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: