Aymeric Laporte, el defensor que le costó USD 80 millones y una eliminación al Manchester City

El francés llegó al club en 2018 proveniente de Athletic de Bilbao y este miércoles cometió tres errores que le costaron la derrota del equipo ante el Tottenham

Guardar

Nuevo

Laporte tuvo complicidad en los tres goles del Tottenham ante el City (Reuters)
Laporte tuvo complicidad en los tres goles del Tottenham ante el City (Reuters)

El Manchester City había caído 1 a 0 en Wembley la semana pasada por lo que saltaba este miércoles al campo de juego con la obligación de ganarle al Tottenham para clasificar a las semifinales de la Champions League.

Un partido de semejante trascendencia implica varios días de concentración y trabajo en búsqueda de una actuación perfecta. Pero el conjunto celeste no contaba con la mala actuación de uno de sus centrales.

Los equipos británicos fueron protagonistas de un duelo sensacional con siete goles (4-3). Tal cantidad de gritos puede parecer fantástica para los aficionados, pero para los entrenadores y los futbolistas es un dolor de cabeza debido a la acumulación de errores que deben darse para que esto suceda.

Los tres tantos del Tottenham fueron convertidos por Son Heung-Min, quien no hubiera llegado a posición de gol de no ser por dos errores de Aymeric Laporte. El francés fue responsable de los festejos de su rival con dos fallas puntuales que no le perdonaron.

El primer gol del Tottenham

La primera ocurrió a los siete minutos, cuando en su intento por rechazar un pase filtrado de Dele Alli le regaló el balón al coreano que venía de frente y estampó el 1-1.

La siguiente fue dos minutos más tarde, cuando recibió el pase de un compañero y dominó largo. Tan malo fue su control que el delantero Lucas Moura, que se encontraba a varios metros, llegó para robarle el balón e iniciar el contragolpe que culminó con una nueva definición de Son y el segundo gol del Tottenham.

El segundo gol del Tottenham

Por si algo le faltaba a Laporte era perder la marca en un tiro de esquina y que el futbolista al que tenía que seguir, Fernando Llorente, lo anticipe y establezca el 3-4 que le dio la clasificación al elenco londinense a la semifinal de la Champions League.

Aymeric Laporte tiene 24 años y llegó al Manchester City en enero de 2018 a cambio de USD 81 millones y se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia a su compañero Kyle Walker (USD 74 millones), pero quedando por detrás del zaguero del Liverpool Virgil van Dijk (USD 100 millones).

El tercer gol del Tottenham

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo