El brasileño llegó hace poco al Real Madrid
El brasileño llegó hace poco al Real Madrid

El joven delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, quien no podrá formar parte de las fechas FIFA con la Selección de Brasil por una lesión sufrida ante el Ajax  por la Champions League, tuvo tiempo para hablar con el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, en donde reveló una particular situación que vivió antes de firmar con el cuadro merengue.

Con 18 años, el futbolista se siente confiado y afirmó que en un par de años ganará el Balón de Oro. Además, habló de lo que tiene que mejorar de cara a futuro: "La puntería (…) Estoy trabajando mucho para corregirlo".

(Reuters) El futbolista consiguió la titularidad con Solari
(Reuters) El futbolista consiguió la titularidad con Solari

La joya del Flamengo de Brasil cautivó a los ojeadores españoles y no solo a los del Real Madrid, sino también a los del Barcelona. Así lo reconoció el brasileño, quien además develó que los azulgranas se interesaron primero: "Tras jugar con Brasil en el Sudamericano Sub 17 ya empecé a ver la posibilidad de saltar a Europa. Mi padre no me decía nada, sólo que lo que salía en la prensa era todo mentira (Risas). Recién me contó algo cuando llegó el interés para elegir uno. Primero se interesó el Barça y luego el Madrid".

"Empezamos a visitar las instalaciones de ambos equipos y a conocer sus proyectos. Pero elegí al mejor. El Barça quería pagar más, pero nosotros queríamos el mejor proyecto. Marcelo y Casemiro hablaron conmigo y me ayudaron para elegir al Madrid", remarcó.

Con respecto a la posibilidad que cabía de jugar con Lionel Messi, el joven atacante consideró que "siempre pensé en lo que sería mejor y todos queríamos jugar y vivir en Madrid. Así fue desde el principio. Toda mi familia es hincha del Madrid, aunque mi padre es de Vinícius Fútbol Club".

"Soy un chico que tiene muchas ganas de ganar con el Madrid y disfrutar con los mejores jugadores del mundo. Es un honor para mí y para toda mi familia estar aquí. Sólo quiero jugar al fútbol", reconoció Vinicius Jr, quien se ve ganando el Balón de Oro "con 25 ó 26 años. A esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien".

"La afición me trata muy bien, me aplaude mucho y me siento feliz con todo lo que me está pasando. La gente por la calle me dice que soy muy bueno y que voy a estar mucho tiempo en el Madrid", afirmó el carioca, que entre risas comentó que él es el mejor del mundo por delante de Neymar: "Iba a jugar con él en la Selección pero los dos estamos lesionados. En el Madrid no sé si jugaremos juntos, pero en la Selección espero que lo hagamos pronto".

(Reuters) Vinicius cree que debe mejorar en la puntería
(Reuters) Vinicius cree que debe mejorar en la puntería

"La puntería" consideró que es un tema a mejorar. "Me he sentido un poco ansioso de cara a puerta porque el gol no salía, pero estoy trabajando mucho para corregirlo. Me han ayudado mucho para hacer bien las cosas y para pensar que sólo tengo 18 años. Con el tiempo iré mejorando en todo", reconoció.

Vinicius Jr está feliz en un equipo en el que Santiago Solari apostó y le dio la titularidad: "Va todo muy deprisa. Hasta Casemiro y Marcelo me dicen que va todo muy rápido, que me lo tome con calma. Nadie pensaba que iba a jugar tanto al salir de Brasil".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: