El Nantes FC reclamó ante la FIFA el pago del traspaso de Emiliano Sala

Según L'Equipe, el club francés apeló al organismo que regula el fútbol mundial para asegurarse el pago del traspaso del jugador argentino fallecido el pasado 21 de enero

Compartir
Compartir articulo
Nantes FC reclamará ante la FIFA que el Cardiff City pague el fichaje de Emiliano Sala (www.cardiffcityfc.co.uk)
Nantes FC reclamará ante la FIFA que el Cardiff City pague el fichaje de Emiliano Sala (www.cardiffcityfc.co.uk)

Pese a que ya se dio el último adiós del futbolista Emiliano Sala en Progreso, su pueblo natal, la disputa entre el Nantes FC y el Cardiff City recién comienza. Mientras se resuelven los últimos interrogantes del accidente fatal ocurrido el pasado 21 de enero, el club francés ya inició gestiones para obtener el dinero correspondiente al traspaso del jugador argentino.

Según informa el diario francés L'Équipe, el Nantes FC recurrió este martes a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para reclamar el primero de los tres pagos por parte del Cardiff por el fichaje de Sala. Se trata de una primera cuota de USD 6,8 millones, apoyándose en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores del organismo que regula el fútbol mundial.

El plazo que la entidad francesa en la que Sala jugó entre 2015 y 2018 le dio al club galés para que abone el pago inicial de los USD 19,3 millones acababa este miércoles. El Cardiff debía abonar la primera cuota como quedó estipulado en el contrato firmado por el futbolista argentino antes de su fallecimiento. Luego el equipo de Galés pagaría 6,8 millones más la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima de fichaje también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El Nantes FC, club en el que Emiliano Sala jugó desde 2015 hasta 2018, pide el pago de su traspaso (AFP)
El Nantes FC, club en el que Emiliano Sala jugó desde 2015 hasta 2018, pide el pago de su traspaso (AFP)

Como el club de la Premier League aún no cumplió con su parte del acuerdo, el Nantes FC acudió a la FIFA para tener respaldo y evitar que el conjunto galés no cumpla con lo estipulado antes del incidente aéreo ocurrido en el Canal de la Mancha que terminó con la vida del atacante de 28 años.

Ya el Nantes intimó al Cardiff para reclamar el primero de los tres pagos a principios de mes, pero la institución británica contestó que el pago estaba bloqueado a la espera de que la investigación determine si hubo "anomalías" en la transferencia. La Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA intervendrá entre ambos equipos para resolver la puja legal.

En tanto, la familia de Sala podrá reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, que se había firmado por tres años y medio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: