El Barcelona venció al Valladolid con gol de Messi y se afirmó en la cima de la Liga

En partido deslucido, los azulgrana consiguieron volver al triunfo y ya piensan en su presentación en octavos de final de Champions League

Compartir
Compartir articulo

El FC Barcelona, consciente de que no puede permitirse un nuevo tropiezo en La Liga española, donde encadenaba dos empates ante el Valencia (2-2) y el Athletic (0-0), se impone al Valladolid en el Camp Nou con un gol de penal de Lionel Messi.

Fue una primera parte de poco juego y escasas ocasiones claras de gol. Si bien el Barça tuvo el dominio y fue más nítido en ofensiva por los aportes de Messi y Dembélé, hubo poca acción en el encuentro. De hecho, el Valladolid protagonizó varios avances y debió contar con mejor suerte.

Al equipo presidido por el ex futbolista brasileño Ronaldo le faltó creérselo un poco más. El Barça estuvo lejos de su mejor versión pero les alcanzó para irse al descanso venciendo 1-0 a los pucelanos.

Messi fue el autor del gol del Barcelona de penal (REUTERS)
Messi fue el autor del gol del Barcelona de penal (REUTERS)

En el segundo tiempo, el partido mantuvo su tónica, con un Barcelona deslucido y notablemente preocupado por los octavos de final de la Champions ante el Lyon. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, quien cuidó a algunos titulares como Lenglet, Rakitic o Luis Suárez, aprovechó que la segunda parte inició más dinámica y que el Valladolid en los primeros cinco minutos estaba mucho más abierto. Messi obligó a lucirse a Masip con un remate de volea y después remató fuera por poco tras jugada de Dembélé.

Valverde mandó al uruguayo Luis Suárez por Kevin-Prince Boateng buscando el 2-0 pero el atacante charrúa no pudo sentenciar la ocasiones que tuvo.

Sobre el cierre, Messi falló un penal a falta de siete minutos (doble parada de Masip), algo que no influyó en el resultado. El equipo culé tuvo al argentino recuperado por completo de su lesión y esa es la mejor de cara al partido de Champions contra el Lyon. Barcelona es líder de la Liga española con 54 puntos, siete más que el Atlético y a nueve del Real Madrid.

FORMACIONES

POSICIONES: