En la continuidad de la Fecha 22 de la Liga de España, el duelo más relevante de la jornada no decepcionó en absoluto. El líder Barcelona FC igualó 2-2 en un electrizante partido ante el Valencia, que comenzó ganando por dos goles pero se topó con la magia de Lionel Messi en el Camp Nou.

El elenco 'Che' inició el partido con mucha intensidad y adelantó la presión. Marcelino plantó a su equipo a defender lejos de la portería de Neto. De hecho, el Barcelona se salvó de milagro a los tres minutos de partido tras un tiro de Cheryshev que dio en el poste.

En ese comienzo frenético, el Valencia encontró dos goles que desconcertaron a todo el estadio. Primero fue el francés Kevin Gameiro, quien a los 23 minutos anotó el primer gol tras un buen contraataque gestionado por Rodrigo. Hubo una protesta de Messi, quien pidió una infracción contra él pero ni el árbitro ni el VAR atendieron su demanda. Y, como si fuera poco, llegó el 2-0 en los pies de Dani Parejo, quien cambió por gol una falta de Sergi Roberto sobre Wass.

El Valencia inició ganando en el Camp Nou con un gol de Kevin Gameiro (REUTERS)
El Valencia inició ganando en el Camp Nou con un gol de Kevin Gameiro (REUTERS)

Pero el Valencia bajó el ritmo y el Barcelona empezó a crecer. Gameiro, autor del primer tanto, pidió el cambio luego de quedar tocado por un choque con Piqué. Y dos minutos más tarde, el árbitro Alberto Undiano Mallenco sancionó penal por una falta sobre Semedo y el argentino Lionel Messi se encargó de mandar el balón al fondo de la red.

La primera mitad se cerró con el Barcelona mucho mejor plantado, e incluso pudiendo empatar, pero el tiro Sergi Roberto se estrelló en el poste.

Lionel Messi rescató con sus goles a un Barcelona que caía por dos goles en el Camp Nou (REUTERS)
Lionel Messi rescató con sus goles a un Barcelona que caía por dos goles en el Camp Nou (REUTERS)

El elenco blaugrana salió al segundo tiempo decidido a remontar. Valverde hizo ingresar a Jordi Alba por Semedo para tener más profundidad en la izquierda. El elenco culé consiguió el empate tras varias aproximaciones al área rival. El 2-2 llegó tras un intento Suárez, el balón le quedó a Arturo Vidal, quien se lo entregó a Lionel Messi en la puerta del área. El astro argentino sacó un remate que se filtró entre varias piernas y marcó la igualdad.

El Barça empujó para conseguir la remontada pero no lo consiguió y con el empate quedó seis puntos por delante del Atlético de Madrid. Los catalanes son líderes de la Liga española y buscan ir por todo esta temporada: se encuentran en semifinales de la Copa del Rey (chocarán con Real Madrid), en octavos de final de la Champions League (enfrentarán a Lyon) y en el trono del certamen local con 50 unidades.

Por su parte, el Valencia, que también está en semifinales de la Copa del Rey (se medirá con Betis) y en 16avos de Europa League (jugará ante Celtic), quedó séptimo con 30 puntos y no pudo ingresa a la zona de competencias europeas.

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones: