En el estadio Benito Villamarín, el Real Madrid se impuso 2-1 ante el Betis y ganó después de tres encuentros por La Liga.

Durante la primera mitad, la visita se puso en ventaja a través de una de sus figuras: el croata Luka Modric quebró el cero a los 13 minutos de juego. El equipo dirigido por Santiago Solari sufrió una pérdida importante por lesión, ya que Karim Benzema salió en el entretiempo (fue reemplazado por el juvenil Cristo) y generó preocupación.

Los béticos, que contaron a lo largo de todo el cotejo con el argentino Giovani Lo Celso, hicieron méritos para llegar al empate y lo obtuvieron. Tras una habilitación del ex Paris Saint Germain, el ex Real Madrid Sergio Canales la mandó al fondo de la red. Fue con suspenso, ya que el árbitro Hernández Hernández lo convalidó después de comunicarse con el VAR por una presunta posición adelantada.

El Real Madrid se aferró al triunfo como visitante: ganó por primera vez en liga española en 2019 (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
El Real Madrid se aferró al triunfo como visitante: ganó por primera vez en liga española en 2019 (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Los locales se adelantaron en el campo, envalentonados por el tanto a favor, pero no consiguieron aprovechar el envión. Y en los instantes finales, fue un ex Betis el que le dio el triunfo al Real Madrid por medio de un tiro libre. Dani Ceballos puso el 2-1 definitivo ante una floja reacción del arquero Pau López.

De esta manera, los madrileños se mantienen a 10 unidades del líder Barcelona, que triunfó en primer turno.

Estadio: Benito Villamarín

Posiciones: