Con un gol de Messi, Barcelona venció al Getafe y estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla

El elenco de Valverde se estrenó en el 2019 con una victoria por 2-0 ante un equipo que le presentó algunas complicaciones. Con un goles de la "Pulga" y Luis Suárez, se impuso 2-1 como visitante. Jaime Mata descontó para el local

Compartir
Compartir articulo

Barcelona consiguió un triunfo importante como visitante ante el Getafe y estiró la ventaja sobre sus perseguidores como líder de la tabla de posiciones. El elenco culé se impuso por 2-1 por la 18ª fecha de la Liga de España.

El comienzo del partido se mostró un poco trabado para ambos equipos. el local supo cubrir bien los huecos en defensa para evitar las aproximaciones de su rival mientras que el Barça dominó la posesión de la pelota y no le otorgó grades chances de marcar al dueño de casa.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

A los 20 minutos, Lionel Messi fue el encargado de romper el cero en el marcador. La Pulga aprovechó un rebote en un defensor contrario luego de un pase de Arthur y anticipó a todos, remató al arco y, tras un rebote en el arquero, la mandó al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Ernesto Valverde no resignaron el ataque sino que continuaron acechando la portería defendida por David Soria.

Antes del cierre del primer tiempo, Luis Suáres tomó una pelota de aire y marcó un golazo para decretar el 2-0 parcial en el tanteador. Sin embargo, el Getafe respondió rápido y castigó con un gol de Jaime Mata para dejar las cosas apenas por un tanto por debajo antes de irse al descanso.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Ya en el complemento, lo locales salieron en busca del empate y pudieron acercarse al área de Marc-André Ter Stegen pero no pudieron vencer la resistencia del arquero y así lograr la igualdad.

El Barcelona pudo haber ampliado el marcador pero fue impreciso a la hora de definir las jugadas y terminó con un resultado ajustado a su favor.

DE esta manera, los de Cataluña suman 50 puntos y le sacaron cinco unidades de ventaja al segundo, el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Alineaciones:

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

TV: Metro (Cablevisión) y 610 (DirecTV)