Sorpresiva salida de Darío Benedetto en el entretiempo del Boca-Huracán: los motivos

Pipa arrancó como titular, pero se quedó entre los relevos en el complemento. ¿Qué le pasó?

Compartir
Compartir articulo

Darío Benedetto fue reemplazado en el entretiempo del partido que Boca Juniors y Huracán empataron sin goles por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Pipa había arrancado como titular, pero sorpresivamente no salío a jugar el complemento y en su lugar apareció el juvenil Luis Vázquez.

Según se informó, Benedetto había presentado un cuadro febril en la noche del domingo y junto con el cuerpo técnico se decidió que jugara, ya que este lunes había mostrado una mejoría. Sin embargo, el Pipa volvió a levantar temperatura por eso Hugo Ibarra optó por dejarlo en el banco de los relevos en el segundo tiempo.

Boca Juniors, escolta junto a Gimnasia y Esgrima La Plata (un partido menos), enfrentó a Huracán, que ahora quedó a cuatro de la cima en poder de Atlético Tucumán, en un cruce clave en la lucha por el título. El partido se jugó en la Bombonera, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Pipa Benedetto comenzó como tiular, pero un cuadro febril lo sacó del partido ante Huracán en el entretiempo (Fotobaires)
Pipa Benedetto comenzó como tiular, pero un cuadro febril lo sacó del partido ante Huracán en el entretiempo (Fotobaires)

El Xeneize atraviesa su mejor momento del semestre ya que lleva diez partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina, con siete victorias y tres empates. Luego de la rotación que dispuso Hugo Ibarra para visitar a Lanús, el DT volvió a cambiar la formación: en la defensa, Facundo Roncaglia ingresó por el suspendido Carlos Zambrano; y Marcos Rojo por Nicolás Figal, quien fue preservado por un traumatismo en su rodilla derecha.

Además, Alan Varela jugó por Esteban Rolón, Martín Payero por Óscar Romero, que junto con Aaron Molinas arrancó en la mitad de la cancha, con el mencionado Darío Benedetto y Luca Langoni en al ataque.

Boca supera ampliamente a Huracán en el historial por torneos oficiales, con 92 triunfos contra 33, y 52 empates. El Globo ganó en La Bombonera por 1-0 en marzo pasado y cortó una racha de doce años sin ganarle a Boca en su casa.

SEGUIR LEYENDO: