El descalificador planchazo de Danilo a Zaracho en Palmeiras-Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores

El brasileño fue abajo y por poco no lesionó al argentino. El árbitro le mostró la roja a instancias del VAR. Luego hubo otros dos expulsados. El Verdao terminó con nueve y tras el empate en cero venció por penales

Compartir
Compartir articulo

La descalificadora patada de Danilo a Matías Zaracho

En el encuentro de vuelta entre Palmeiras y Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores hubo una brutal patada de Danilo al argentino Matías Zaracho, que igual pudo mantenerse en el campo de juego a pesar del violento accionar del jugador brasileño. Primero el árbitro Eber Aquino le sacó amarilla al jugador local, pero tras el llamado del VAR, decidió expulsarlo.

En las reiteraciones se pudo observar cómo le dobló la pierna al ex Racing que cayó en el campo de juego y fue atendido por los asistentes de su equipo. Las imágenes fueron contundentes y dejaron expuesto al volante, que a los 28 minutos dejó con uno menos a su conjunto, actual bicampeón del principal torneo de clubes de Sudamérica.

El partido fue cargado de tensión y con alto voltaje, matices clásicas de una instancia eliminatoria de Libertadores y más entre equipos de un mismo país, que tanto se conocen. Las fricciones estuvieron a la orden del día y luego fueron amonestados el propio Zaracho, Guilherme Arana y Gustavo Gómez.

El clima espeso se mantuvo y hubo pocas emociones en San Pablo. Además, las fricciones siguieron y el juez sacó otras dos rojas, a los 81 a Gustavo Scarpa y en el minuto 90 a Eduardo Vargas.

Las mejores alternativas de Palmeiras-Atlético Mineiro

Ante la igualdad 2-2 en el partido de ida, en el que el Mineiro iba ganando 2-0, el empate en cero de este miércoles obligó a la definición por penales donde Palmeiras convirtió sus seis remates y Atlético Mineiro penó con el tiro errado por Rubens que liquidó el pleito y selló la clasificación el equipo paulista, que en esta serie perdió los primeros puntos en el certamen ya que había ganado los seis partidos de su grupo y los dos de los octavos de final ante Cerro Porteño.

Fue otro éxito de los dirigidos por el portugués Abel Ferreira que también condujo al equipo en las dos Libertadores ganadas. En tanto que el Galo cambió de entrenador a mitad de camino en el certamen ya que el argentino Antonio Mohamed fue desvinculado luego de conseguir el pase a los cuartos de final, y lo reemplazó Alexi Stival, más conocido como Cuca.

Palmeiras, actual bicampeón del torneo, jugará su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones: 2018, 2020, 2021 y 2022. Buscará su pasaje a la tercera final al hilo y poder alcanzar otro cetro, el cuarto en la competición luego de sus dos últimas conquistas y la primera en 1999.

Ahora Palmeiras aguarda por el ganador de la serie entre Estudiantes y Athletico Paranaense, que en la ida disputada en Brasil igualaron 0-0. Este jueves se jugará en el La Plata desde las 21.30 y el Pincha buscará una nueva semifinal e intentar dar el golpe en la próxima instancia. En caso de que el equipo argentino clasifique, volverá a cruzarse con los brasileños a los que le ganaron la final de su primera Libertadores en 1968.

Por la otra llave, Vélez eliminó a Talleres luego de ganarle 1-0 en el encuentro de vuelta disputado en Córdoba y se verá las caras con Flamengo en semifinales, que dejó en el camino al Corinthians.

SEGUIR LEYENDO