De la tensión al éxtasis: la tanda de penales que le permitió a Las Leonas clasificar a la final del Mundial de hockey

El seleccionado argentino de hockey femenino jugará por sexta vez en su historia la final del Mundial tras vencer por penales australianos a Alemania. Enfrentarán el domingo a Países Bajos

Compartir
Compartir articulo

* Los penales que le permitieron a Las Leonas llegar a la final del Mundial

Las Leonas quedaron a un paso de volver a hacer historia: clasificaron a la final del Mundial de hockey femenino que se desarrolla en España y Países Bajos tras vencer en los penales australianos a Alemania en el duelo de semifinal luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Las dirigidas por Fernando Ferrara convivieron con un partido que tuvo todos los momentos. Iniciaron abajo en el marcador cuando apenas iban 30 segundos, lograron revertirlo pero las alemanas nuevamente emparejaron el tanteador. Las argentinas tuvieron varias ocasiones para llevarse la victoria sobre el cierre del tiempo regular, pero no lograron vencer a la arquera Nathalie Kubalski.

Debieron buscar el pasaje a la definición en una tanda de penales australianos que estuvo plagada de tensión. Allí se lucieron Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia, quienes anotaron en su ejecución luego de iniciar la tanda de penales con una acción errada por Julieta Jankunas. Del otro lado, la experimentada arquera Belén Succi también agigantó su figura para forzar los errores de Nike Lorenz y Linneae Weidemann que le permitieron a las albiceleste dar el salto al último partido.

Demostramos que somos un gran equipo en los momentos que las cosas no salieron. Empezar perdiendo a los 30 segundos un partido... Volvimos a empezar, 1-1, 2-1. Nos tuvimos confianza en los penales, veníamos trabajando. Se dio. ¡Hijo estoy en otra final, pero del mundo!”, celebró la experimentada Succi que durante los Juegos Olímpicos emocionó a todos por sus celebraciones dedicadas a su hijo.

Cuesta mucho trabajarlos (los penales). No te voy a decir que es fácil, es mucho desgaste para las arqueras. Hicimos foco, tratamos de ponerle voluntad todas. Cumplimos como equipo, para eso estamos las 18 que vinimos”, expresó sobre la tarea que hicieron para perfeccionar las ejecuciones de los penales.

“Ellas encontraron el gol primero, lo emparejamos. El partido estuvo parejo, por momentos mejor ellas y en otros nosotras. Pero en los últimos 5 minutos fuimos una avalancha. Tuvimos córner, ocasiones, fue un asedio en el área de ellas. Pienso que no hacía falta llegar a los penales, pero lo ganamos igual”, analizó el entrenador Ferrar tras la victoria.

Argentina buscará este domingo (desde las 16.30) el título ante Países Bajos por tercera vez en su historia luego de apoderarse de las coronas en los Mundiales del 2002 en Perth (Australia) y del 2010 en Rosario (Argentina). ¿El detalle? En ambas ocasiones venció a las neerlandesas en el último partido. Precisamente Países Bajos es la selección con más títulos en la historia de los Mundiales con 8 coronas, seguida por Argentina, Australia y Alemania (todas con 2).

Las Leonas, además, fueron finalistas en otras tres oportunidades en las que no pudieron subir al primer peldaño del podio: cayeron contra Países Bajos en 1974, frente a Alemania en 1976 y contra Australia en 1994.

LAS ACCIONES DESTACADAS DE LA CLASIFICACIÓN ARGENTINA

SEGUIR LEYENDO: