Escándalo en Roland Garros: una tenista arrojó su raqueta y casi lastima a un niño que estaba en las gradas

La rumana Irina-Camelia Begu fue protagonista de un ataque de ira. Tras recibir una advertencia, se repuso y ganó su partido contra la rusa Ekaterina Alexandrova y avanzó a la siguiente ronda

*El vergonzoso momento en el que la singlista arrojó su raqueta y casi lesiona a un pequeño espectador

La experimentada tenista Irina-Camelia Begu, quien ocupa el puesto 63 en el ranking internacional, tuvo suerte de no ser descalificada este jueves en su compromiso de Roland Garros contra la rusa Ekaterina Alexandrova (N.31) después de que lanzara su raqueta contra el suelo y saliese rebotada hacia las gradas, estando cerca de impactar contra un niño.

Frustrada por verse abajo 2-0 en el marcador en el tercer set, la rumana de 31 años lanzó su raqueta contra la pista cuando se retiraba a descansar a su silla. Tras impactar en el polvo de ladrillo, la misma salió expulsada y estuvo a punto de golpear a un espectador presente en las primeras filas de las gradas.

Del susto, el pequeño rompió a llorar y tuvo que ser consolado por sus padres. Begu también se interesó por él y pidió disculpas, aunque eso no le sirvió para ahorrarse el abucheo del público de la cancha 3 ante un nuevo gesto de cólera de un tenista en el circuito.

El supervisor del torneo acudió a la lugar, pero tras ver que el incidente no tuvo mayores consecuencias, la tenista solo recibió un warning (advertencia) y acabó ganando el partido por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4. El video de la escena rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Me gustaría disculparme por este incidente. Nunca en mi carrera hice algo así. Fue un momento embarazoso. Lancé la raqueta contra el suelo y no pensé que fuera a rebotar de esa manera. Repito: lo siento y no quiero hablar más de ello”, declaró la rumana en conferencia de prensa luego del encuentro.

Ya es el segundo incidente de este tipo que se produce en esta edición del Roland Garros en un deporte como el tenis, característico por su fair play, pero en el que cada vez es más frecuente este tipo de episodios.

El pasado martes, Andrey Rublev (N.7) golpeó con tal fuerza una pelota contra su silla después de haber perdido el primer set contra el surcoreano Soonwoo Kwon, que la bola salió rebotada y estuvo cerca de impactar en la cabeza de uno de los cuidadores de la pista. He perdido la cabeza. No es profesional por mi parte y espero no repetirlo nunca más”, se disculpó el ruso.

Algunos como el español Rafael Nadal (N.5) ya han reclamado sanciones más fuertes contra este tipo de actitudes en la cancha.En el deporte tenemos que ser un ejemplo positivo especialmente para los niños”, justificó el legendario singlista de Mallorca.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Fin de las protestas en Ecuador: el gobierno y la confederación indígena llegaron a un acuerdo

Ambas partes firmarán un acta por la paz. Se declaró el cese de las manifestaciones y los manifestantes regresarán a sus comunidades

Los verdaderos motivos que provocaron la huida de Rusia de la Isla de la Serpiente

El Kremlin anunció que abandonaba ese punto clave en el Mar Negro para facilitar el envío de granos producidos por Ucrania. Sin embargo, esa no es la verdad detrás de la decisión

Crece la interna: los diputados alineados a los movimientos sociales reclamaron por el salario universal

En medio de la polémica por los planes, los legisladores alineados con Emilio Pérsico, Juan Grabois, Somos/Barrios de Pie y la CCC rechazaron que las organizaciones sean “formas tercerizadas de ayuda social”

Google anuncia para México el servicio de Wallet y muchas más opciones de economía digital

Google for Mexico ha anunciado una donación de $40 millones de pesos para International Youth Foundation, y así capacitar a 2.300 mujeres jóvenes que estén interesadas en conseguir empleo

Mentira piraña: la extorsión de un “chanta” y falso policía en una millonaria causa por corrupción

Carlos Guerra fue detenido por el Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal. Lo acusaron de intentar quitarle 500 mil pesos a un hombre vinculado al principal imputado en un expediente que investiga el robo de 60 millones a la Municipalidad de Pilar en facturación de combustible trucha
MAS NOTICIAS