Pedro Cachín debutó en Roland Garros y pasó a segunda ronda tras ganarle a Norbert Gombos

El cordobés venció 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3, en su estreno absoluto en el cuadro principal del Abierto de Francia. También venció Sebastián Báez. El panorama de la delegación albiceleste

Compartir
Compartir articulo

* Las mejores acciones del triunfo de Cachín

Este lunes Pedro Cachín y Sebastián Báez ganaron y pasaron a la segunda ronda de Roland Garros. Son otros dos argentinos que siguen en el tradicional torneo parisino en el que se disputa el Abierto Francia, que conforma el Grand Slam, y en el que Diego Schwartzman ya había asegurado su continuidad tras su triunfo del domingo ante el ruso Andrey Kuznetsov.

El cordobés Cachín, de 27 años, que ocupa el puesto 153 del ranking mundial, ingresó al cuadro principal como “perdedor afortunado”, luego de haber llegado hasta la última instancia de la “qualy” en París, algo que nunca antes pudo concretar en una fase de clasificación de un certamen de los denominados “grandes”.

El nacido en Bell Ville tuvo el mejor debut absoluto que pudo haberse imaginado en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Fue así que se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos (112°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3, luego de poco más de dos horas y media, en la cancha número 5 del predio parisino.

* Las alternativas del duelo que terminó con triunfo de Báez

En la segunda ronda, Pedro se probará con el ganador del cruce que animarán el francés Hugo Gaston y el australiano Alex de Minaur. Por ahora cumplió su primer objetivo que era avanzar a la siguiente instancia.

Otra raqueta albiceleste que avanzó es Báez (36°), que se impuso al serbio Dusan Lajovic (64°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. El bonaerense de San Martín, de 21 años, ratificó su buen rendimiento y en la próxima fase se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número tres.

Cachín y Báez continuarán en competencia en el emblemático torneo de polvo de ladrillo y se sumaron a Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli, quienes vencieron el domingo. El Peque venció al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 y el Brujo a otro ruso, Aslan Karatsev con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6, 7-6 (5).

Aunque no todas fueron buenas para los tenistas argentinos ya que hubo tres derrotas. Francisco Cerúndolo (44°), cayó en tres sets por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4 ante el británico Daniel Evans (32°), y Santiago Rodríguez Taverna (201°), perdió en cinco sets frente al estadounidense Taylor Fritz (13°) por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4, en la que fue su primera participación en un torneo de Grand Slam. El joven de Pilar hizo un gran esfuerzo para poder clasificarse y en los primeros meses de la pandemia de COVID-19 vendió zapatillas para poder competir.

Otro albiceleste que quedó en el camino fue el platense Tomás Etcheverry (88°), que fue superado en tres sets por el serbio Miomir Kecmanovic (31°) por 6-3, 7-5 y 6-3.

En tanto que Federico Coria (54°) debía enfrentar este lunes al eslovaco Alex Molcan (38°), pero su cotejo fue postergado para el martes a las 6.00 (hora argentina) por el mal clima en París. Para esta jornada se esperan las presencias de Facundo Bagnis (98°), que se medirá con el ruso Daniil Medvedev (2°), y de Federico Delbonis (62°), que buscará superar al local Adrián Mannarinno (69°).

SEGUIR LEYENDO