Luca Vildoza sumó un minuto de juego en la victoria de los Bucks sobre Boston Celtics en el inicio de las semifinales del Este en la NBA

El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo demostró su perfil de campeón defensor y se llevó el juego 1 por 101 a 89

Compartir
Compartir articulo

La NBA ya entró en épocas de definición con los primeros partidos de las semifinales de cada conferencia. En el caso del Este, Milwaukee Bucks se llevó una victoria por 101 a 89 en el TD Garden frente a Boston Celtics para poner el 1-0 en la serie. El campeón defensor demostró que puede funcionar de gran manera más allá de la ausencia de Khris Middleton y, detrás de su estrella Giannis Antetokounmpo, ganó de manera cómoda el partido inicial para tomar la ventaja de localía.

Gracias a la diferencia que lograron sacar los liderados por el pivot griego, Luca Vildoza pudo sumar un minuto y doce segundos dentro del campo de juego en los últimos instantes del duelo. El argentino no sumó ninguna estadística a la planilla ni pudo armar un lanzamiento en los escasos intantes en los que pisó la cancha junto a la tercera rotación de la plantilla. Sin embargo, aunque se trate de los llamados “minutos basura”, toda experiencia sirve para el base marplatense.

Como es de costumbre en las victoria de los Bucks los focos estuvieron sobre Giannis Antetokounmpo. El talentoso jugador se llevó la jugada del partido después realizar un Eurostep que dejó a la marca en el camino, rebotar la pelota contra el tablero para luego saltar y rematar a dos manos dejando boquiabiertos hasta a los fanáticos de los Celtics presentes.

Giannis fue demasiado para los Celtics en el primer juego de las semifinales en la Conferencia del Este (Foto: USA Today)
Giannis fue demasiado para los Celtics en el primer juego de las semifinales en la Conferencia del Este (Foto: USA Today)

“Eso es puro talento, puro instinto”, declaró el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, en conferencia de prensa después de que el griego registrara el segundo triple-doble en Playoffs de su carrera. Y agregó al respecto de la capacidad atlética de la cara de la franquicia: “Es un gran jugador. Hace cosas que son únicas, especiales y oportunas. Esa es una de esas jugadas en las que estás feliz de que esté de nuestro lado”.

Antetokounmpo anotó 24 puntos, recolectó 13 rebotes y repartió 12 asistencias para que Milwaukee tomara rápidamente la ventaja de local en la serie de segunda ronda. Jrue Holiday lo acompañó con 25 puntos y 10 rebotes y Bobby Portis tuvo 15 puntos y 11 tableros para los campeones defensores de la NBA. El segundo juego se disputará el próximo martes por la noche nuevamente en Boston.

Del otro lado de la vereda, Jayson Tatum anotó 21 mientras que su mejor acompañante, Jaylen Brown, tuvo 12. Una de las estadísticas que explica la derrota del segundo preclasificado del Este es que las dos estrellas se combinaron para disparar 10 de 31 de campo. Al Horford agregó 12 unidades más y bajó 10 rebotes para los Celtics, que lanzaron 50 triples, encestando 18 y alcanzando un 33% como equipo.

SEGUIR LEYENDO: