El blooper del arquero de Inter de Milan que puede costarle el título de la Serie A

El conjunto de Simone Inzaghi perdió 2 a 1 ante Bologna y le cedió la punta de la liga al Milan a falta de cuatro fechas para el final

Compartir
Compartir articulo

*El error Ionut Radu

Este miércoles el Inter de Milan se puso al día en sus compromisos de la Seria al enfrentar al Bologna, en un duelo pendiente de la fecha 20. El elenco conducido por Simone Inzaghi tenía que ganar para alcanzar la cima de la tabla de posiciones, pero perdió 2 a 1 contra Bologna y ahora, a cuatro jornadas para el cierre, el Milan es el líder absoluto.

El equipo visitante abrió el marcador rápidamente gracias a un golazo de Ivan Perisic antes de los cinco minutos, pero el local igualó las acciones Marko Arnautovic a los 28 de la primera mitad. La igualdad no le servía al Inter, que fue por todo en la segunda parte, pero se encontró con un blooper de su arquero que arruinó sus planes, a falta de 10 para el final.

De un lateral a favor, Inter sufrió el segundo tanto porque el rumano Ionut Radu le erró a la pelota en el área chica y se la obsequió a Nicola Sansone, quien había ido a presionarlo. El delantero del Bologna empujó el esférico sobre la línea y decretó la victoria para el cuadro local.

Inzaghi habló en conferencia sobre el error que cometió su arquero, que sustituyó al habitual Samir Handanovic: “Tiene la confianza mía y de sus compañeros. Es un excelente portero”. Pero, se mostró crítico con el error de marcaje que supuso el primer tanto del Bologna. “Con lo que está en juego no podemos encajar un gol cuando tenemos el control total (del partido). Claramente fue un error de marca, pero también dejamos a Musa Barrow varios segundos para que pudiera tirar el centro”.

*El resumen del triunfo de Bologna ante Inter de Milan

Además, el técnico reconoció que la derrota es un golpe duro para el plantel: “Hay amargura (en el vestuario) porque ya no dependemos de nosotros. No estuvimos lúcidos tras el 1-1″.

Con este resultado, Inter quedó con 74 puntos y ya no depende de sí mismo. En lo que resta se enfrentará ante Udinese (43), Empoli (37), Caglairi (28) y Sampdoria (30); los últimos dos equipos pelean por no perder la categoría. Por su parte, Milan se mantiene en 76 y deberá chocar ante Fiorentina (56), Hellas Verona (49), Atalanta (55) y Sassuolo (46), un fixture que en la previa parece más complejo ya que la Fiore y Atalanta quieren sumar para clasificarse a la Europa League, a la que por ahora irá la Roma de Moruinho que acumula 58 unidades.