El show del penal: el árbitro cobró 4 en media hora en el duelo entre Sevilla y Salzburgo, que falló 2

Las cuatro penas máximas se sancionaron todas en el primer tiempo. Los suizos apenas convirtieron una de tres

Compartir
Compartir articulo

El show del penal tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Salzburgo igualaron 1-1 por la primera jornada del Grupo G de la Champions League. El árbitro bielorruso Aleksey Kulbakov sancionó cuatro penas máximas durante la primera etapa: tres para la visita (que apenas convirtió una) y otra para el dueño de casa, que no falló.

Fue un atípico encuentro en territorio sevillano, con un elenco suizo que pudo ponerse en ventaja al minuto 14, cuando el alemán Karim Adeyemi dilapidó el primer penal (remató ancho). Recién se rompió el cero a los 21′, con la ejecución certera del croata Luka Sucic, que a los 36′ pudo ampliar por medio de la misma vía y no lo consiguió (el balón dio en el poste). Ivan Rakitic, también desde los 12 pasos, estampó el 1-1 que ya no se modificaría a los 42′ de la etapa inicial.

No fue la tarde soñada por los andaluces, que en el complemento sufrieron otra decisión arbitral que los perjudicó: la doble amarilla del marroquí Youssef En-Nesyri al minuto 4, que los hizo jugar más de media hora con un hombre menos. Este fue un empate con sabor a poco para un Sevilla que permanece invicto en La Liga producto de sus triunfos frente a Rayo Vallecano y Getafe más el empate ante Elche (tiene un partido postergado ante Barcelona).

El árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov fue el gran protagonista del encuentro (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
El árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov fue el gran protagonista del encuentro (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Los dirigidos por Julen Lopetegui contaron con los argentinos Marcos Acuña y Alejandro Gómez desde el inicio, mientras que en el complemento ingresaron Lucas Ocampos (por Suso, en el entretiempo), Erik Lamela (por el Papu, a los 65′) y Gonzalo Montiel (por Jesús Navas, a los 87′). Por su parte, Nicolás Capaldo hizo lo propio para el Salzburgo (por el austríaco Nicolas Seiwald, a falta de diez minutos para el final).

Lille y Wolfsburgo, los otros integrantes del Grupo G de la Champions, se miden en Francia. El miércoles 29/9 Salzburgo recibirá al elenco francés y los alemanes actuarán como locales frente al Sevilla.

Formaciones:

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: Aleksey Kulbakov (Bielorrusia)

SEGUIR LEYENDO: