“Pechos fríos”: el grito de Belmonte en el túnel que casi provoca una batalla campal en Independiente-Lanús

El volante se fue expulsado y al llegar al túnel agredió de forma verbal al banco del Rojo. El clima fue caliente en el Libertadores de América

Compartir
Compartir articulo

Los incidentes en el túnel entre integrantes de Independiente y Lanús

El partido entre Independiente y Lanús fue friccionado y abundó el juego rudo. El clima se calentó en el primer tiempo con la expulsión de Tomás Belmonte luego de recibir dos amarillas. Pero fue en el ingreso al túnel donde el volante del Granate agredió de forma verbal a los ayudantes de campo de Julio César Falcioni y allegados locales. Esto generó la bronca en el Rojo y aparecieron los incidentes.

En la previa el encuentro fue prometedor ya que ambos conjuntos pelean arriba en la tabla. Pero no se vio un juego fluido y abundaron las faltas. El trámite fue cortado y la temperatura creció en ambos lados. El enojo en los jugadores de Lanús se potenció cuando el juez Silvio Trucco no cobró un penal de Juan Insaurralde a Guillermo Burdisso, donde el defensor local tomó al visitante.

Esa omisión promovió la bronca de Lanús, que se encendió por la expulsión de Belmonte que ya estaba amonestado por una falta a Domingo Blanco, a quien luego le fue abajo, pero en la reiteración de la segunda jugada no se apreció una infracción.

Belmonte recibe la tarjeta roja y luego llegaron los incidentes (@fotobairesarg)
Belmonte recibe la tarjeta roja y luego llegaron los incidentes (@fotobairesarg)

La situación enojó al volante que recibió la roja, quien en el ingreso al túnel les gritó “Pechos fríos” a los ayudantes de campo de Falcioni y a los allegados locales. El que reaccionó fue el utilero, Daniel Sotelo, quien lo fue a buscar al futbolista. Se sumaron integrantes de los dos planteles y hubo forcejeos y hasta algún que otro golpe. La situación duró unos segundos hasta que intervino el personal de seguridad y la Policía, que luego se quedó en ese sector en el segundo tiempo.

Fue en el inicio del complemento cuando Lanús logró el único gol del partido por medio de José López, quien a los 49 minutos cabeceó solo luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha.

Después Lanús se defendió y le cerró las puertas a Independiente, que no supo aprovechar el hombre de más. El local tuvo algunas chances e incluso en una de ellas su rival evitó un gol sobre la línea.

El encuentro en Avellaneda fue muy friccionado
El encuentro en Avellaneda fue muy friccionado

Los dirigidos por Falcioni tuvieron más la pelota, fueron por el empate, pero no lograron ese cometido en un encuentro plagado de faltas donde a la expulsión de Belmonte se sumaron cinco amonestados, tres por Independiente y dos por Lanús. Hubo 32 faltas: 20 del Granate y 12 del Rojo.

El conjunto a cargo del Emperador perdió un partido clave en la pelea por los primeros puestos ya que se trató de un oponente directo en el objetivo por obtener la Liga Profesional. Por ahora quedó tercero con 19 unidades, a 4 de Lanús. Además, tampoco pudo entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores donde ingresan los tres mejores de la tabla anual.

En tanto que Lanús pudo quedarse en la punta del campeonato en soledad, a la espera del partido de Talleres de Córdoba que este martes jugará con Platense (14.15) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán el domingo (18.00), mientras que Lanús recibirá a Newell’s el lunes (15.45).

SEGUIR LEYENDO