Espectacular tapón de Antetokounmpo que enloqueció a la NBA: Milwaukee Bucks empató las Finales ante los Suns

La tremenda puntería de Khris Middleton y ese bloqueo del jugador griego le dieron a los Bucks su segunda victoria consecutiva para poner la serie 2-2

Compartir
Compartir articulo

* El tapón de Giannis Antetokounmpo a Deandre Ayton

Quizás no fue fue la mejor actuación de Giannis Antetokounmpo en estas Finales de la NBA pero el jugador griego fue el protagonista de una fenomenal acción defensiva que resultó vital para la victoria de Milwaukee Bucks por 109-103 ante los Phoenix Suns en el cuarto juego de la serie, que está ahora igualada 2-2 y que seguirá este sábado en Arizona.

Antetokounmpo sufrió mucho durante el partido, estuvo alejado del aro por la defensa de los Suns, pero fue el autor de un bloqueo en un momento clave del partido para encarrilar la segunda victoria consecutiva de su equipo, en lo que fue el primer partido apretado de estas Finales.

“Queríamos esto desesperadamente, y el equipo lo demostró esta noche”, indicó Antetokounmpo, quien aportó 26 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Su racha de partidos con 40 tantos o más quedó truncada pero su aporte fue mayúsculo.

Sobre el cierre del encuentro, Phoenix ganaba por dos puntos a 2:30 minutos del final. Khris Middleton, de estupendo cierre de partido (anotó 40 puntos, incluidos 10 seguidos durante la recta final), logró poner a Milwaukee en ventaja por 101-99, cuando restaban 1:28 minutos.

Parecía que los Suns igualarían el pleito con un pase elevado de Devin Booker que cayó en las manos del pívot Deandre Ayton. Pero emergió la figura de Antetokounmpo para tapar el disparo y lo festejarlo eufóricamente con el público que acudió al Fiserv Forum. “Fue un bloqueo de elite”, consideró su compañero Jrue Holiday, base de Milwaukee.

* Lo mejor del Juego 4 de las Finales de la NBA

Tras esa acción, la tremenda puntería de Middleton, quien confía ciegamente en su disparo y nunca se cansa de intentar sumar puntos, le permitió a los Bucks lograr otro triunfo en su casa. “Sabemos que él va a intentar los grandes disparos. Y sabemos que los va a conseguir. Esta noche estuvo increíble”, destacó Antetokounmpo.

La figura en Phoenix fue Devin Booker con 42 puntos, aunque se metió en problemas de faltas, lo cual le costó a su equipo la oportunidad de tomar una gran ventaja en la segunda mitad. Chris Paul, por su parte, tuvo problemas en una noche en la que acertó solamente cinco de 13 disparos, finalizando con 10 puntos y cinco pérdidas de balón.

“Este encuentro ha sido muy duro, pero tenemos que reacciona. Eso por eso que hemos peleado toda la temporada para tener la ventaja de locales”, dijo el experimentado base de 36 años. Puede que este resultado haya modificado el rumbo de toda la serie. La única forma de saberlo será este sábado en el quinto duelo, que se jugará en el Talking Stick Resort Arena.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO:

Gabriel Deck: “Me resultó fácil jugar en la NBA”*