Inesperada crítica a Alejandro Garnacho del capitán del Manchester United: “No tuvo la mejor actitud”

El mediocampista portugués Bruno Fernandes habló sobre el joven atacante argentino tras la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en la UEFA Europa League

Compartir
Compartir articulo
Bruno Fernandes habla sobre Alejandro Garnacho

Poco a poco el argentino Alejandro Garnacho empieza a ser parte estable del primer equipo en el Manchester United. El joven atacante de 18 años ya ha tenido sus primeras titularidades bajo la gestión de Erik ten Hag y este jueves convirtió su primer gol como profesional en la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Si bien Garnacho empieza a asomar como una buena alternativa en ataque para los Diablos Rojos, recién ha conseguido entrar en la rotación en los últimos meses. Esto le valió las felicitaciones de su compañero Bruno Fernandes, uno de los capitanes, quien además contó que el delantero argentino tuvo que cambiar su actitud para ganarse un lugar.

“Ha estado bien, pero sabe que esperamos mucho de él. Todavía es muy joven. Todo el mundo está muy contento por él y satisfecho con su gol. Al inicio de la temporada, durante la gira, no tuvo la mejor actitud y por eso hasta ahora no habido tenido muchas chances de jugar”, dijo Fernandes en un diálogo exclusivo con el micrófono de BT Sport tras el encuentro disputado en San Sebastián.

Alejandro Garnacho hizo el gol del Manchester United en el triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad en la UEFA Europa League (Foto: REUTERS)
Alejandro Garnacho hizo el gol del Manchester United en el triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad en la UEFA Europa League (Foto: REUTERS)

Fernandes, quien asumió el rol de capitán con mayor frecuencia esta temporada porque Harry Maguire ya no es una de las primeras opciones para la defensa, comentó que Alejandro Garnacho tuvo que cambiar su postura en las prácticas para ser considerado por el DT. “Está teniendo más posibilidades porque entrena mejor, tiene una actitud diferente y merece sus chances”, apuntó.

Al término de esta entrevista, la transmisión continuó con un análisis de Paul Scholes en los estudios de BT Sports, quien dijo que esos problemas de actitud de los que hablaba Bruno Fernandes podrían deberse a que “se le había subido a la cabeza” la convocatoria con la Selección Argentina del pasado 7 de marzo. “Creo que fue citado por Argentina, quizás jugando con Messi, volvió y pensó que era bueno para él. Es un chico joven, ya aprenderá. Su actitud ha cambiado y estamos viendo los beneficios de ello, ahora parece un jugador joven de muy alto nivel”, especuló la leyenda del Manchester United.

* El primer gol de Alejandro Garnacho en el Manchester United

Lo cierto es que Alejandro Garnacho empieza a explotar su potencial y a entrar en la consideración de Erik ten Hag, que también se mostró crítico con él tras su participación la semana pasada contra el Sheriff Tiraspol. “Las últimas semanas estoy contento con él, tiene mejor actitud, más resistencia”, apuntó el DT neerlandés, quien logró la clasificación a la fase eliminatoria pero terminó escolta en el Grupo E y deberá pasar por los play-offs contra los equipos de la Champions para clasificarse para los octavos de final de la Europa League. La continuidad del Manchester United en esta competencia es vital para que Alejandro Garnacho pueda seguir ganando terreno.

Seguir leyendo: