Qatar 2022: Luis Fernando Suárez dio a conocer a su primer convocado a la selección de Costa Rica

En los primeros días de noviembre el entrenador colombiano dará a conocer la nómina de 26 jugadores que estará en la copa del mundo

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Costa Rica habló de Bryan Ruiz, el referente de la selección Tica.

Cada vez falta menos para que la pelota ruede en Qatar 2022, que será la primera copa del mundo en la historia que se dispute entre noviembre y diciembre. Si bien la selección Colombia no estará presente en la cita orbital de Medio Oriente, el país cafetero tendrá su cuota en suelo catarí.

A sus 62 años, Luis Fernando Suárez dirigirá su tercer mundial como entrenador. Esta vez al mando de Costa Rica, a la que llegó a mediados de 2021 en medio de una crisis, no obstante, el antioqueño logró revertir la situación y clasificó a los Ticos a la sexta copa del mundo de su historia.

La Sele, como popularmente se le conoce a Costa Rica, se metió en el cuarto puesto de las clasificatorias de la Concacaf, por lo cual tuvo que jugarse el último tiquete a Qatar 2022 en el repechaje ante Nueva Zelanda, al que derrotó por la mínima diferencia con anotación de Joel Campbell.

Anteriormente, Luis Fernando Suárez había participado en una copa del mundo con Ecuador en Alemania 2006, y posteriormente, el ex Atlético Nacional tomó las riendas de Honduras, al que clasificó a Brasil 2014, quedando eliminado en la fase de grupos.

Le puede interesar: Mundial de Qatar 2022, en vivo: las novedades de las selecciones que participarán en el torneo más importante del fútbol

En la tercera parte de la entrevista de Luis Fernando Suárez con Infobae Colombia, el estratega paisa reveló cuál es el único jugador fijo en la lista de 26 futbolistas que hará parte de Qatar 2022.

Al exJunior de Barranquilla le consultaron sobre las posibilidades de que el defensor central costarricense al servicio de Millonarios, Juan Pablo Vargas, esté en nómina definitiva de viajeros para disputar la cita orbital, a lo que Suárez respondió: “El único fijo hasta ahora es Bryan Ruiz”.

El experimentado jugador disputará su tercer mundial con Costa Rica.

Caber recordar que Costa Rica hace parte del Grupo E de Qatar 2022 junto con Alemania, Japón y España. Precisamente el debut de la escuadra de Luis Fernando Suárez será ante la Roja el miércoles 23 de noviembre desde la 11:00 a. m. hora colombiana en el Al Thumana Stadium.

Así mismo, Suárez reveló cuáles son sus expectativas en Qatar 2022: “Llegar al máximo, primero uno tiene que ser competitivo, después ser consiente de la dureza del grupo, pero también tenemos que estar buscando respeto de los demás. Vamos a respetar mucho a todos los contrarios, sabemos de lo que son capaces cada uno de ellos, pero también creo que Costa Rica tiene esa situación de que cuando va a un mundial, pues lógicamente no va solo a estar, va a competir”.

En diálogo con Infobae Colombia, el entrenador colombiano dejó claro que irá a competir de tú a tú con sus rivales.

El pasado 8 de agosto se confirmó que Luis Fernando Suárez seguirá en el banquillo centroamericano por los próximos cuatro años, a lo que el antioqueño respondió: “Me siento bien en Costa Rica, me tratan bien como persona y esa es la mejor condición para uno quererse quedar. Veo algo hacia futuro que puede ser interesante, que se puede hacer distinto a lo que en determinado momento hicimos en este año largo”.

El entrenador colombiano renovó por cuatro años más con el combinado costarricense.

SEGUIR LEYENDO: