Padre de Max Verstappen puso a Daniel Ricciardo por encima de Checo Pérez

Jos Verstappen subestimó al mexicano y realizó una polémica comparación con el australiano como coequipero de su hijo bajo la bandera de Red Bull

Compartir
Compartir articulo
Jos Verstappen aseguró que Ricciardo fue mejor compañero de Max que Checo Pérez (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Jos Verstappen aseguró que Ricciardo fue mejor compañero de Max que Checo Pérez (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Aunque la llegada de Sergio Pérez al equipo de Red Bull en la Fórmula 1 los catapultó como la mejor escudería del momento, los comentarios en su contra no han cesado. De cara a la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos, Jos Verstappen, padre del coequipero de Checo, realizó una polémica comparación y catalogó a Daniel Ricciardo como el mejor compañero que el neerlandés ha tenido con el equipo a cargo de Christian Horner.

Durante toda su trayectoria como piloto de la Fórmula 1, desde su presentación en Toro Rosso y su transferencia a Red Bull, Max Verstappen ha sido compañero de cinco pilotos diferentes. Aunque sus mejores resultados los ha cosechado en cooperación con el originario de Guadalajara, Jalisco, su padre consideró que Daniel Ricciardo le brindó más lecciones de automovilismo.

“Lo encuentro muy difícil de decir. Creo que, tal vez, aprendió más de Daniel Ricciardo. Un buen compañero con el que se llevaba muy bien. Mac era un chico joven entonces y Ricciardo realmente bueno, una bestia clasificatoria”, declaró durante una entrevista con el canal oficial de la Fórmula 1.

Luego de mostrar buen rendimiento con Toro Rosso, Max Verstappen brincó a Red Bull y sustituyó a Daniil Kvyat como el compañero de Daniel Ricciardo en la parrilla de salida a partir de la quinta carrera de la temporada 2016. En dicho certamen, los personajes alcanzaron el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Constructores con apenas un par de victorias.

La dupla se mantuvo durante las dos campañas siguientes, donde lograron el tercer lugar del campeonato por equipos y escalaron algunos peldaños en el Mundial de Pilotos. No fue sino hasta el 2018 cuando el neerlandés superó en puntos a Ricciardo, quien decidió integrarse al equipo de Renault ante la posibilidad de perder el protagonismo en Red Bull Racing.

Contrario al panorama en la carrera del neerlandés, la trayectoria de Ricciardo comenzó a experimentar un estrepitoso descenso. Al respecto, Jos Verstappen argumentó que: “También creo que el coche le sentaba bien entonces y eso es un problema de Ricciardo ahora. El coche no le sienta muy bien. Hay cosas que no le quedan tan bien a Ricciardo y por eso no sale”.

Checo Pérez impulsó a Max Verstappen hacia el primer lugar del Mundial de Pilotos (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
Checo Pérez impulsó a Max Verstappen hacia el primer lugar del Mundial de Pilotos (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Desde entonces, Max Verstappen consiguió el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos y se convirtió en el estelar a pesar de la compañía de Pierre Gasly y Alexander Albon. En el año 2020, su papel fue mejor, pues logró mantener su posición individual y escalar una posición en el Mundial de Constructores. En ese sentido, en Red Bull apostaron por la llegada de Pérez para competir por la cima de ambos torneos.

¿Cuál fue la mejora de Max Verstappen con la llegada de Checo Pérez?

En 2020, cuando Checo contempló una pausa por la F1, Red Bull anunció su llegada a Red Bull como escudero de Verstappen. Es así que, desde 2021, el mexicano ha realizado la labor de impulsar a su compañero hacia la cima aunque eso implique el sacrificio de dejarse rebasar e, incluso, atenerse a las mejoras en el auto del neerlandés como prioridad en el equipo.

Pese a ello, la cantidad de victorias obtenidas por Checo y Max ya es de 24 en dos años, es decir, 10 más que los triunfos recolectados por la pareja de Red Bull desde 2016. Además, Verstappen está por consolidar su segundo Campeonato Mundial de Pilotos de forma consecutiva mientras que buscan asegurar la posición de oro en el Mundial de Constructores por primera vez desde 2013.

SEGUIR LEYENDO: