El punto imposible de un argentino en pádel que dejó atónitos a los relatores: “Es una locura”

Agustín Tapia, quien suele protagonizar esta clase de jugadas, fue clave en la victoria de la dupla con Sanyo Gutierrez para avanzar a las semifinales de un torneo en España

Compartir
Compartir articulo
Agustín Tapia convirtió uno de los puntos del año

Otro punto alucinante de Agustín Tapia en el World Padel Tour, en esta ocasión en la victoria que consiguió junto a Sanyo Gutiérrez contra los también argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra en los cuartos de final del Adeslas Santander-Cantabria Open 2022.

Se juagaba el tercer set (el definitorio) cuando una volea de la dupla vestida de negro parecía inclinar el punto porque la pelota picó, pegó en el acrílico y voló por encima de la cancha. La parábola hacía que la bola fuese imposible de alcanzar para cualquiera, pero Tapia se vistió de héroe para llegar hacia ella y hacer lo inimaginable.

En lugar de golpearla hacia arriba para devolverla al lado rival (lo que parecía ser lo lógico), Tapia improvisó un tiro por una de las puertas laterales de la cancha que resultó efectivo y consiguió así el punto para su equipo. “Es una locura, está mal de la cabeza”, exclamaron los relatores del partido, atónitos a lo que acababan de ver.

Es que aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que el catamarqueño protagoniza una acción como esta. Sino que ya son varios los puntos suyos que se han viralizado en los últimos años y en torneos de suma importancia.

El dúo argentino formado por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, pareja número tres del circuito World Padel Tour, se consagró en julio del Málaga Open al superar en la final dela Franco Stupaczuk y Pablo Lima en dos sets (7-6 y 6-4) y logran así su quinto título del año.

En aquel momento, Gutiérrez había reconocido que el apodo “mago” que lo caracteriza, iría mejor con su compañero: “Lo comparto poco, creo que soy más estratega que virtuoso. Él tiene mucha más magia que yo y yo solo tengo que aportarle solidez a Agustín (Tapia). Creo que hemos encontrado la fórmula y estamos encontrando la regularidad”.

Ahora, en Santander, se medirán contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno en búsqueda del boleto a la gran final del torneo.

SEGUIR LEYENDO: