Furor por los “trapeadores automáticos” en Japón durante la visita de la NBA: las insólitas teorías que despertaron

El video causó sensación y despertó la curiosidad de los usuarios. Los mejores memes y reacciones

El video con las aspiradoras automáticas causó sensación en las redes sociales

En tiempos de redes sociales solo se necesitan segundos para que un video se vuelva furor. Pero en este caso, las imágenes no solo se volvieron virales, sino que despertaron el asombro de los usuarios alcanzando teorías conspirativas insólitas. Se trata de los “trapeadores automáticos” que se vieron en un encuentro de pretemporada de la NBA en Japón.

Las canchas de básquet suelen ser barridas y enceradas por personas con unos grandes cepillos, pero en este caso los mismos recorrieron la cancha en soledad y con una asombrosa sincronización. El video en el entretiempo del segundo juego entre Washington Wizards y Golden State Warriors fue compartido por @sportingnewsjp y también compartido por las cuentas @6toHombreLATAM y @VarskySports.

“El futuro llegó”, fue el mensaje que se repitió en la mayoría de los usuarios. “Hogwarts”, precisaron otros. Sin embargo, otros fueron más allá y hasta temieron con el fin de los tiempos como ocurrió en “Terminator”, donde las máquinas toman el control del mundo.

Algunas de las bromas y reacciones en las redes sociales:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Este fin de semana, dos encuentros de pretemporada de la NBA se disputaron en Saitama (Japón). En el primer duelo jugado el viernes, Golden State Warriors se impuso ante Washington Wizards por 87-96. Fue la primera ocasión en la que equipos de la mejor liga de básquet del mundo jugaron partidos de pretemporada en el extranjero desde el inicio de la pandemia.

Los últimos campeones contaron con los 20 puntos del joven pívot James Wiseman de 21 años y 2,13 metros, mientras que su gran estrella, el estadounidense Stephen Curry apenas estuvo en pista 13 minutos en los que anotó 6 puntos. Por parte de los Wizards tanto los minutos como los puntos estuvieron muy repartidos, con el estadounidense Bradley Beal (9) y el japonés Rui Hachimura entre los mejores.

Los dos equipos volvieron a enfrentarse el domingo 2 de octubre en el mismo escenario, el Saitama Super Arena, donde causaron furor los “trapeadores automáticos”. En este duelo volvió a triunfar Golden State Warriors por 104-95, con una gran actuación de Steph Curry y Klay Thompson, quienes se lucieron en en un concurso de triples previo ante sus compañeros de equipo Jordan Poole y Moses Moody.

Stephen Curry de Golden State Warriors anota una canasta en el segundo juego de pretemporada de la NBA ante Washington Wizards disputado en Saitama Super Arena, Saitama, Japón, el 2 de octubre de 2022 (REUTERS/Issei Kato)
Stephen Curry de Golden State Warriors anota una canasta en el segundo juego de pretemporada de la NBA ante Washington Wizards disputado en Saitama Super Arena, Saitama, Japón, el 2 de octubre de 2022 (REUTERS/Issei Kato)

Con nueve aciertos de 11 lanzamientos, Curry alcanzó 12 puntos. Thompson, por su parte, encestó 12 de 16 intentos, aportando 19 unidades. Ambos demostraron por qué son considerados una de las mejores pareja lanzadoras de triples de la historia de la NBA. “Me encanta tirar, especialmente en el mismo equipo que Steph”, afirmó Thompson. “He ido en contra [Curry] dos veces en la tanda de triples, así que fue bueno tener una combinación de tiros excelentes”, manifestó.

La primera vez que la NBA llevó dos encuentros de temporada regular a tierras niponas ocurrió a inicios de noviembre de 1990, en un duelo entre Phoenix Suns y Utah Jazz. Se trataron de los primeros juegos oficiales fuera de América del Norte, ya que en 1978 hubo duelos internacionales de pretemporada.

Por su parte, los otros juegos programados fuera de los Estados Unidos en la presente temporada son: Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks se enfrentarán en Abu Dabi el 6 y el 8 de octubre, San Antonio Spurs hará lo propio ante Miami Heat el 17 de diciembre en México, mientras que Chicago Bulls jugarán frente a Detroit Pistons el 19 de enero en París.

En tanto, la nueva temporada de NBA comenzará este martes 18 de octubre con dos duelos que prometen: Boston Celtics ante Philadelphia 76ers y Golden State Warriors frente a Los Ángeles Lakers.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR