Rafael Nadal jugará un partido de exhibición en la Argentina: cuándo será el evento y a quién enfrentará

El tenista que actualmente ostenta el récord de más títulos de Grand Slams se medirá ante una de las grandes revelaciones del circuito a fines de noviembre en Buenos Aires

Guardar

Nuevo

Rafael Nadal anunció su gira por Sudamérica con Casper Ruud.

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos visitará la Argentina en el marco de una gira por suelo sudamericano. Se trata del español Rafael Nadal, quien actualmente ostenta el récord de ser el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia (22) y será el protagonista de un espectacular partido de exhibición que se llevará a cabo a fines de noviembre en una de las canchas más emblemáticas de Buenos Aires.

Nadal se enfrentará el próximo 23 de noviembre al noruego Casper Ruud el Arena Parque Roca en el marco de una gira latinoamericana que incluirá visitas a Bogotá, Quito, Belo Horizonte y la Ciudad de México. “Si me ganas, te invito un asado”, dice Rafa en un video en el que aparece junto a Ruud para presentar los encuentros.

Es un enfrentamiento con sabor a revancha porque Casper Ruud, reciente finalista del US Open y actual número 3 del mundo, viene siendo una de las revelaciones del circuito y fue su oponente en la final de la última edición de Roland Garros, que fue ganada por el español por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos.

Rafael Nadal y Casper Ruud protagonizarán una exhibición en Buenos Aires tras su disputa en la final de Roland Garros 2022 (Foto: REUTERS)
Rafael Nadal y Casper Ruud protagonizarán una exhibición en Buenos Aires tras su disputa en la final de Roland Garros 2022 (Foto: REUTERS)

Ruud, de 23 años, formado en la Rafa Academy, ha estado a tan solo un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial y viene de sufrir una impensada derrota este viernes ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del ATP de Seúl (2-6, 6-3 y 2-6), por lo que ahora Nadal se sitúa virtualmente como nuevo número 2 del mundo por detrás de su compatriota Carlos Alcaraz.

Ambos tenistas tienen un vínculo especial con el público argentino porque son ex campeones del ATP de Buenos AiresRafa en 2015, mientras que Ruud lo fue 2020 y 2022– y su partido de partido de exhibición en el Arena Parque Roca, organizado y producido por Fénix Entertainment, será una oportunidad inmejorable para reencontrarse con los fanáticos de dicho país.

Principalmente, habrá mucha expectativa por la llegada de un Rafael Nadal que a sus 36 años todavía demuestra que es una leyenda vigente. Nadal es el español con más títulos en la historia de la ATP (92 en total), el jugador con más títulos en Roland Garros (14), el único en ser número 1 del mundo en tres décadas diferentes (2000, 2010 y 2020) y actualmente el tenista con más títulos de Grand Slam (22), por sobre Novak Djokovic (21) y el retirado Roger Federer (20).

Casper Ruud fue campeón de la última edición del ATP de Buenos Aires (Foto: REUTERS)
Casper Ruud fue campeón de la última edición del ATP de Buenos Aires (Foto: REUTERS)

Las entradas de la experiencia VIP estarán a la venta a partir del día lunes 3 de octubre e incluyen diferentes tipos de actividades además de poder ver el partido desde una posición privilegiada. Los paquetes son limitados y para aquellos que los adquieran habrá una cena de gala el día previo a la exhibición la cual contará con la presencia de ambos tenistas, permitiendo que el que guste se pueda sacar una foto con ellos, además de compartir un momento único.

Estos tickets VIP se podrán sacar desde la página www.nadalenargentina.com, donde también estarán disponibles las entradas generales a partir del 11 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo