Con un rato de Julián Álvarez y un gran gol de Haaland, el Manchester City derrotó al Borussia Dortmund en Inglaterra

Los Citizens perdían por el gol de Jude Bellingham, pero John Stones y Herling Haaland revirtieron el marcador con dos genialidades. Todos los resultados de la jornada

Compartir
Compartir articulo

El respetuoso minuto de silencio en homenaje a la reciente fallecida Reina Isabel II marcó el estado de ánimo que se vivió en el Etihad Stadium. En Inglaterra el Manchester City recibió a su principal rival en la pelea por el liderazgo del Grupo G de la Champions League. Y al equipo de Pep Guardiola no le salió nada de lo planeado.

El riguroso cerrojo defensivo que planteó el Borussia Dortmund significó una complicación constante para el estratega catalán. La potencia de Erling Haaland, los envíos de Riyad Mahrez, los intentos de Ilkay Gündogan y las intervenciones de Jack Grealish no parecían ser herramientas suficientes para quebrar la solidez defensiva germana.

Por lo tanto, la primera etapa se diluyó sin emociones y los protagonistas se fueron al descanso con la sensación de haber podido interpretar un espectáculo mucho más emotivo. En esa guerra táctica el que golpeó primero fue Edin Terzic. Es que el elenco liderado por el croata logró amenazar a Ederson con dos contragolpes. Y efectivizó el aviso cuando Jude Bellingham metió la cabeza para festejar el 1 a 0. Disconforme con la producción de sus dirigidos, en ese instante el técnico español envió a la cancha a Julián Álvarez, Phil Foden y Bernardo Silva. En casa había que evitar la derrota.

Los cambios dieron los resultados deseados, aunque los goles llegaron por dos genialidades individuales. El empate de John Stones dejó sin posibilidades a Alexander Meyer, dado que el violento remate fue lo más parecido a un misil fuera de control. Y lo que improvisó Erling Haaland para terminar una triangulación colectiva marcó la jerarquía que caracteriza a la bestia noruega. A puro recurso, el escandinavo hizo enloquecer a los aficionados con un taco en el aire que selló el 2 a 1. Talento en estado puro.

El Manchester City sumó una victoria fundamental en su misión de acceder a los octavos de final del certamen más codiciado de Europa como líder de su zona. Para el Borussia Dortmund, en cambio, el golpe dejará una herida abierta porque a pesar de haber estado a la altura y haber desarrollado un gran compromiso, se retiró del Reino Unido con las manos vacías. El único aspecto positivo para los de Terzic es que todavía tienen tiempo de revancha.

Formaciones:

Manchester City: Ederson, John Stones, Manuel Akanji, Nathan Aké, João Cancelo, Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola

Dortmund: Alexander Meyer, Thomas Meunier, Niklas Süle, Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Salih Özcan, Emre Can, Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Anthony Modeste y Marco Reus. DT: Edin Terzic

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estado: Etihad Stadium

TV: ESPN

TODOS LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

• AC MILAN vs. DINAMO DE ZAGREB

El Milan derrotó 3 a 1 al Dínamo Zagreb y pasó a liderar el Grupo E. Pese a no marcar, el portugués Rafael Leao resultó decisivo para el equipo italiano, ya que provocó el penal convertido por el francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 justo antes del descanso; y fue el autor del centro que cabeceó a la red el belga Alexis Saelemaekers nada más volver de los vestuarios.

Mislav Orsic recortó diferencias poco antes de la hora de juego, amenazando la victoria de los locales, pero el Rossonero supo controlar la situación hasta que sentenció el partido por medio de Tommaso Pobega, con un espectacular remate desde el interior del área tras construir una pared con Théo Hernandez.

• SHAKTHAR vs. CELTIC

La falta de puntería dejó sin el premio merecido al Celtic ante el Shakhtar (1-1), casi siempre superado, en un duelo que necesitaba sacar adelante el conjunto escocés y que dejó conforme al representante ucraniano, que sigue con los cálculos intactos en la competición continental.

El conjunto de Donetsk, con cuatro puntos, sigue con sus aspiraciones intactas. No ha perdido todavía mientras el Celtic, que sumó su primer punto, no conoce el triunfo en los dos choques que ha disputado.

• REAL MADRID vs. RB LEIPZIG

El Real Madrid, que solo conoce la victoria esta temporada, arregló un partido gris ante el Leipzig gracias a un gol del uruguayo Fede Valverde y a otro de Marco Asensio. Con este triunfo, el Merengue manda en el Grupo F con 6 puntos, seguido del Shakhtar Donetsk con 4, el Celtic Glasgow con 1 y el combinado alemán que todavía sigue en cero.

• RANGERS vs. NAPOLI

El Napoli se dio un banquete de goles ante el Rangers, al vencerlo por 3 a 0. Los autores de los para el equipo del sur de Italia fueron Matteo Politano, de penal, Giacomo Raspadori y Tanguy NDombélé.

• CHELSEA vs. RB SALZBURG

El Chelsea igualó 1-1 ante el Salzburgo en el debut en el banco de Graham Potter. En un Stamford Bridge que aplaudió a su antiguo técnico Thomas Tuchel, artífice del triunfo europeo de 2021, el equipo británico tuvo un nuevo paso en falso en el Grupo E, tras caer en la primera jornada contra el Dínamo Zagreb (1-0), resultado que costó el puesto al estratega alemán y supuso la incorporación del ex entrenador del Brighton.

• COPENHAGUE vs. SEVILLA

El Sevilla no logró pasar del empate sin goles ante el Copenhague, complicándose su futuro en el campeonato continental. El equipo andaluz sigue cerrando el Grupo G, con la misma cantidad de puntos que el elenco danés, mientras que en la punta se sitúa el Manchester City, seguido del Borussia Dortmund.

• JUVENTUS vs. BENFICA

Apenas dos jornadas disputadas de la Liga de Campeones y la Juventus está ya contra las cuerdas tras cosechar en casa su segunda derrota, esta vez frente al Benfica por 2 a 1. Tras la victoria del PSG en Haifa (3-1), portugueses y franceses lideran el Grupo H con 6 puntos, mientras que la Vecchia Signora y el elenco de Israel aún no han sumado.

Todo comenzó bien para la entidad del norte de Italia después del tanto del polaco Arkadiusz Milik, pero el equipo lusitano revirtió la historia gracias a los tantos de Joao Mario, de penal, y del brasileño David Neres.

El PSG se impuso 3-1 ante Maccabi Haifa este miércoles en su segunda presentación en la Champions League. En un partido más complejo de lo esperado para los campeones de la Ligue 1, fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar los autores de los tantos.

SEGUIR LEYENDO: