El súper equipo que armó Galatasaray con Mauro Icardi y la “operación histórica” con cinco fichajes en cuatro horas

El club ya había cerrado los desembarcos de Lucas Torreira y Dries Mertens, pero ahora sumó al goleador argentino y al español Juan Mata. Mientras tanto, negocia para sumar a James Rodríguez y Adama Traoré

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi tuvo un recibimiento impactante en Turquía (Foto: Galatasaray)
Mauro Icardi tuvo un recibimiento impactante en Turquía (Foto: Galatasaray)

El mercado de fichajes en Turquía vive momentos de profundo impacto a horas del cierre definitivo. El Galatasaray hizo un movimiento galáctico a lo largo de toda la ventana de transferencias en algo que los medios locales no dudan en catalogar como una “operación histórica”. El desembarco de Mauro Icardi desde el París Saint Germain es apenas la frutilla del postre de un proceso resonante para armar un verdadero súper equipo plagado de estrellas.

Antes de la llegada del argentino y el imponente recibimiento que le ofrecieron los fanáticos en el aeropuerto cuando el reloj en ese país marcaba cerca de la 1 de la mañana, el club hizo un movimiento de resonancia: anunció cinco contrataciones en apenas cuatro horas, incluyendo el apellido del ex Inter y PSG.

Al mismo tiempo que se presentaba con toda la fanfarria el desembarco de Icardi, Galatasaray confirmó también la contratación del español Juan Mata, campeón del mundo con su país en el 2010 y de pasado reciente en el Manchester United. El talentoso creativo de 34 años no llegó solo, también anunciaron el acuerdo con el delantero austriaco Yusuf Demir, un centrocampista austriaco de 19 años que había sido transferido al Barcelona hace un año atrás como gran apuesta tras la salida de Lionel Messi.

Juan Mata ya desembarcó en Turquía para ser presentado en Galatasaray
Juan Mata ya desembarcó en Turquía para ser presentado en Galatasaray

El cóctel de fichajes fugaces se concretó con el promisorio defensor danés de 21 años Mathias Ross y el acuerdo con el centrocampista de 26 años Milot Rashica, que viene de jugar en el Werder Bremen alemán y el Norwich City de Inglaterra.

Pero no es una sorpresa lo hecho por la institución durante las últimas horas del miércoles. Ya venía de sorprender a todos con las contrataciones del mediocampista uruguayo Lucas Torreira –luego de sus paso por Fiorentina y Atlético Madrid– y el belga Dries Mertens, el delantero que se marchó como una leyenda del Napoli tras convertirse en el goleador histórico del club italiano.

Ellos habían sido parte de un primer armado galáctico en el que también se concretó el desembarco del atacante suizo Haris Seferovic, quien a sus 30 años acumula pasado en la liga alemana, italiana y española. Tampoco pasó desapercibida la contratación del lateral francés de 27 años Léo Dubois, quien decidió mudarse a Turquía desde el Olympique de Lyon.

El uruguayo Torreira es uno de los fichajes del Galatasaray para esta temporada (@GalatasaraySK)
El uruguayo Torreira es uno de los fichajes del Galatasaray para esta temporada (@GalatasaraySK)

Pero esto no es todo porque todavía quedan algunas horas hasta que se baje la persiana definitiva en la Superliga turca. En medio del furor por todos los arribos resonantes todavía queda espacio para dos bombas más: hicieron una oferta al colombiano James Rodríguez para cubrir la mitad de su sueldo anual superior a 6 millones de euros. Según el diario local Hurriyet, si el Al-Rayyan de Qatar acepta la propuesta, el talentoso futbolista de 31 años se trasladará a Estambul hoy mismo.

Y la última perlita se daría si logran sacar del Wolverhampton al español Adama Traoré, que viene de desempeñarse en el Barcelona. El mencionado medio aseguró que están “negociando” con el club inglés y “están intentando ultimar los trámites” con el fin de conseguir este jueves su arribo.

La plantilla tiene como uno de sus máximos referentes al arquero uruguayo Fernando Muslera, quien ya lleva una década vistiendo los colores de esa institución. También se destaca la presencia del experimentado atacante francés Bafétimbi Gomis, quien supo jugar para Lyon en su país y el Swansea City de la Premier League en el pasado.

El ex Napoli Mertens, otra de las figuras en el club turco (Foto: @GalatasaraySK)
El ex Napoli Mertens, otra de las figuras en el club turco (Foto: @GalatasaraySK)

Galatasaray no sólo es uno de los clubes más populares de Turquía, también es el equipo con más títulos de su país y el único que ostenta coronas a nivel continental. Sin embargo, acumula una sequía de celebraciones a nivel local que ya se extiende por tres años y que viene de dejarlo afuera, inclusive, de la clasificación de todos los torneos internacionales de esta temporada. No jugará ni Champions League ni Europa League en el calendario actual, por eso sorprenden más estos refuerzos.

Si bien es un club que está acostumbrado a sacudir el proceso de fichajes como ya en el pasado lo consiguió cuando contrató a Didier Drogba, Wesley Sneijder o Radamel Falcao García, no deja de sorprender el equipo con nombres estelares que armó en el presente curso para ganar la Superliga turca que se le viene negando desde la temporada 2018-19.

Campeones de la edición 99-00 de la Copa de la UEFA –hoy Europa League– tras vencer por penales al Arsenal, también se apropiaron de la Supercopa europea de ese año al superar a Real Madrid. Lo mejor en Champions League se vio en la edición 1988/89 cuando el Steaua de Bucarest rumano los sacó en semifinales.

SEGUIR LEYENDO: