A 87 días de Qatar 2022; qué lugar ocupa México en el ranking FIFA

La Selección Mexicana no tuvo cambios relevantes en relación a su clasificación mundial de la FIFA, a pesar de las dudas que genera está dentro de los 12 mejores países

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana quedó en el lugar 12 del ranking FIFA de agosto, a 87 días del Mundial de Qatar 2022(Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)
La Selección Mexicana quedó en el lugar 12 del ranking FIFA de agosto, a 87 días del Mundial de Qatar 2022(Foto: EFE/Jeffrey Arguedas)

Cada vez falta menos para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022 y con ello todas las selecciones que participarán en el campeonato están alistándose para debutar en la máxima competencia. A tan solo tres meses de que arranque el Mundial de 2022, la FIFA actualizó el ranking de las mejores selecciones a nivel mundial, datos que arrojan un panorama general de lo que se puede esperar en el Mundial.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Fútbol publicó su ranking correspondiente al mes de agosto la mañana del jueves 25 de agosto y México se ubicó dentro de los primeros 20 lugares a 87 días de empiece el Mundial. Cabe resaltar que hasta la última actualización de la FIFA no se presentaron grandes cambios.

En el caso de México no hubo muchas variaciones en relación al último puesto que ocupó en el ranking de la FIFA pues se mantuvo dentro de las primeras 12 posiciones, escenario que lo puso como el mejor país de la Concacaf ya que Estados Unidos ocupó el puesto 14 y Canadá el 43.

México se prepara para debutar en Qatar 2022 y de acuerdo con el ranking FIFA es la mejor de Concacaf (Foto: Twitter/@FMF)
México se prepara para debutar en Qatar 2022 y de acuerdo con el ranking FIFA es la mejor de Concacaf (Foto: Twitter/@FMF)

A pesar de que este periodo mundialista el Tri ha tenido un desempeño irregular, la Selección Mexicana está por debajo de Alemania y por encima de Estados Unidos, país que lo ha superado recientemente en torneos como Copa Oro, Nations League Concacaf y en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Cabe recordar que al cierre de este mes, el conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino tendrá un nuevo partido amistoso ante Paraguay, aunque no tiene el reconocimiento de la FIFA, daría un panorama de qué jugadores podrían ir a Qatar 2022 y la estrategia que el argentino se planteó para encarar la competencia.

¿Cómo está el ranking de FIFA?

Para la clasificación del mes de agosto, la Selección de Brasil se mantuvo a la cabeza como el mejor país en el fútbol, seguido de Bélgica y Argentina. Por su parte, México ocupó el lugar 12 de la tabla, situación que lo mantiene dentro de los primeros 15 mejores países y suma 1649.57 puntos totales a poco menos de tres meses para que arranque Qatar 2022.

1. Brasil

2. Bélgica

3. Argentina

4. Francia

5. Inglaterra

6. España

7. Italia

8. Países Bajos

9. Portugal

10. Dinamarca

11. Alemania

12. México

13. Uruguay

14. Estados Unidos

15. Croacia

Por otra parte, la FIFA agregó que su siguiente ranking lo publicará el 6 de octubre de 2022, último panorama antes de que arranque la Copa Mundial de 2022.

Quiénes son los convocados para el México vs Paraguay

El próximo miércoles 31 de agosto la Selección Mexicana reanudará sus actividades de preparación de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022. Será ante Paraguay que el Tri retome sus actividades, por ello el Gerardo Tata Martino convocó a 21 jugadores que representarán al país.

Dentro de las novedades del llamado del Tata está la consideración a Emilio Lara y Luis Hueso Reyes. Los otros de nombres que figuraron en la lista ya habían tenido participación con el equipo, como Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Carlos Acevedo, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Israel Reyes, Fernando Beltrán, Erick Sánchez, Eduard Aguirre, Henry Martín y Alexis Vega.

Debido a que falta menos para la Copa Mundial de Qatar 2022 los nombres que empiezan a repetirse en las convocatorias de Gerardo Martino podrían dar una pista de cuál será la lista final que competirá en el torneo. Nuevamente las ausencias que brillaron para el juego amistoso fueron las de Alan Mozo, Erik Lira, Marcelo Flores y Santiago Giménez, jugadores que la afición considera que deberían ser llamados para competir con el conjunto tricolor.

SEGUIR LEYENDO: