Alexis Sánchez firmó con Olympique Marsella y desató una revolución de los fanáticos: el blooper que causó preocupación

El extremo chileno salió a saludar a los simpatizantes del cuadro francés y estuvo cerca de arrancar la temporada con el pie izquierdo

Alexis Sánchez llegó a Francia y casi se lesiona

Alexis Sánchez cerró su etapa con el Inter de Milan y salió al mercado europeo en busca de una nueva oportunidad dentro de las principales ligas del continente. Luego de una larga ventana de transferencia como futbolista libre donde hasta llegó a enviarle un guiño a River Plate, finalmente fue el Olympique de Marsella quien aceleró por el chileno y concretó su incorporación. En su presentación oficial con los colores del cuadro francés, el extremo estuvo cerca de comenzar con el pie izquierdo su estadía.

Varios hinchas se acercaron a las puertas del club para darle la bienvenida al más reciente fichaje y Alexis tomó la decisión de salir a saludar a aquellos que le dieron cariño desde el primer instante. Lo que nunca imaginó el oriundo de Tocopilla es que a la hora de correr frente a los fanáticos casi se queda sin temporada: pisó una bengala y un guardia de seguridad lo tuvo que ayudar para mantenerse de pie.

Con la dorsal 70 en la espalda, la preocupación apareció por unos segundos y un simpatizante grabó el momento en el que Sánchez trastabilló frente a las vallas. Sin embargo, todo quedó en risas ya que el futbolista continuó su camino y se giró para confirmar que no había sucedido nada que comprometa a su físico de cara a los primeros entrenamientos en el Marsella.

Alexis ya posó con la camiseta del Marsella y eligió la dorsal 70 (Foto: OM_Officiel)
Alexis ya posó con la camiseta del Marsella y eligió la dorsal 70 (Foto: OM_Officiel)

A través de un comunicado oficial, el subcampeón de Francia indicó que el jugador pasó con éxito la revisación médica con el club un día después de haber llegado a la ciudad mediterránea y haber alcanzado un acuerdo con su contrato. Alexis será presentado de manera formal este miércoles ante los medios de comunicación y estará inmediatamente disponible para jugar con el equipo que entrena el croata Igor Tudor.

A sus 33 años, Sánchez agrega un nuevo club histórico europeo y otra liga a su trayectoria tras haber militado en el Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter. Con la selección chilena disputó 143 partidos y en total suma 17 títulos.

Aunque el Olympique no ha dado detalles de su contrato, diversos medios locales aseguran que firmó por un año, con opción de uno suplementario, y que su salario ascenderá a los 3 millones de euros. Sánchez llegó anoche a Marsella, donde ya fue acogido por un nutrido grupo de aficionados de la pasional hinchada del Marsella que lo acompañará en este nuevo desafío.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR