Edson Álvarez, el quinto jugador con mayor valor de mercado en la Eredivisie para la temporada 2022-23

El mediocampista es el representante mexicano que mejor tendencia tiene en la valoración de su carta jugando en Europa

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax
Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax

La carrera de Edson Álvarez en el fútbol de Europa continúa en crecimiento. El futbolista mexicano, multicampeón con el Ajax de Ámsterdam, es uno de los elementos más destacados en el balompié de los Países Bajos por su desempeño dentro de las canchas. Ello, se ha visto materializado en la valoración de su carta, pues se ubica como el quinto jugador más caro de toda la Eredivisie para la temporada 2022-23.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el examericanista está tasado en 22 millones de euros (actualizado en junio de 2022) con una tendencia al alza. Desde que en 2019 fichó por el Ajax, Álvarez ha incrementado su valor casi al doble, pues desde su arribo, la estimación de su carta rondaba los 13 millones.

Es entonces que el futbolista de 24 años de edad se ubica como el mexicano más caro de la liga y, de igual forma como el representante de la Concacaf más valorado. Para el actual campeonato, serán cuatro los connacionales que jueguen en la Eredivisie pues, además de Edson, lo harán Erick Gutiérrez (7 millones) con el PSV Eindovhen, Santiago Giménez (4 millones) con el Feyenoord y a falta de la firma de contrato, Jorge Sánchez (5 millones) con el Ajax.

Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax
Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax

Jugadores más caros de la Eredivisie 2022-23:

1. Antony dos Santos (Brasil): 35 millones de euros.

2. Jurrien Timber (Países Bajos): 35 millones de euros.

3. Cody Gakpo (Países Bajos) 30 millones de euros.

4. Ibrahim Sangaré (Costa de Marfil): 24 millones de euros.

5. Edson Álvarez (México): 22 millones de euros.

Reencuentro en Ámsterdam

Según información del diario The Telegraaf, Jorge Sánchez que hace algunos días viajó a territorio neerlandés para cerrar su fichaje con el Ajax, ya ha superado los exámenes médico. Por ello, la firma de contrato y presentación oficial es sólo cuestión de tiempo.

Es así que el defensor lateral se reencontrará con Edson Álvarez luego de que ambos jugadores coincidieron como elementos de las Águilas del América en la Liga MX. En la institución azulcrema, los mexicanos conquistaron tres títulos: uno de Liga MX (2018), uno de Copa MX (2019) y otro más de Campeón de Campeones (2019).

Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax
Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam. Foto: @AFCAjax

Luego de firmar su vínculo con el conjunto de Ámsterdam, Sánchez deberá regresar a México para tramitar su visa de trabajo. Posterior a eso, deberá regresar a los Países Bajos para ponerse a las órdenes del entrenador Alfred Schreuder e iniciar su aventura por el balompié europeo.

El valor de los mexicanos en Europa:

Además de los aztecas en el balompié neerlandés, existen otros más que se desempeñan en las llamadas cinco grandes ligas de Europa: LaLiga de España, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Ligue1 de Francia y la Serie A de Europa. Para la temporada 2022-23, no habrá representantes mexicanos en el fútbol germano ni en el galo.

LaLiga: Andrés Guardado en el Real Betis (1.5 millones), Jesús Tecatito Corona en el Sevilla (18 millones), Daniel Aceves (1.5 millones) y Marcelo Flores (1.5 millones) en el Real Oviedo.

Premier League: Raúl Jiménez (18 millones) en el Wolverhampton y Santiago Muñoz en el Newcastle United (1.5 millones).

Serie A: Hirving Lozano (30 millones) en el Napoli y Johan Vásquez (4 millones) en el Cremonese.

SEGUIR LEYENDO: