Max Verstappen aprovechó el abandono de Charles Leclerc y se impuso en el GP de Francia de Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull logró su séptima victoria en el año y sacó más diferencia en la punta del campeonato. El monegasco, que lideraba, se despistó solo y terminó contra las defensas. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell

Compartir
Compartir articulo

Las mejores alternativas del Gran Premio de Francia de F1

Max Verstappen a bordo de su Red Bull consiguió este domingo una gran victoria en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. El neerlandés, actual campeón mundial, se valió del abandono de Charles Leclerc (Ferrari) y ahora sacó más diferencia en la punta del campeonato. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

En las primeras vueltas Leclerc lideró la carrera luego de partir desde la pole positions, pero debió defenderse del neerlandés de Red Bull que luego de la habilitación del DRS (N. de la R: sistema que permite una mejor entrada de aire en el alerón trasero del coche que viene detrás y por ende más velocidad) intentó ponerse a menos de un segundo para poder superarlo.

En una carrera muy abrasiva para los neumáticos por el fuerte calor, en la vuelta 17 Red Bull llamó a Verstappen para hacer su primera parada y puso neumáticos de compuesto duro. En el giro siguiente se produjo un golpe de escena ya que Leclerc perdió el control de su Ferrari debido a la degradación de los neumáticos, hizo un trompo y terminó contra las defensas. Charles desató su furia y por radio, luego de escuchar la respiración agitada, pegó el grito: “¡No!” La bronca se debió a que perdió una carrera clave en la lucha por el campeonato y encima casi de local. Para colmo, Verstappen tomó la punta de la carrera.

Max Verstappen le sacó 63 puntos de diferencia a Charles Leclerc en la punta del campeonato (REUTERS/Eric Gaillard)
Max Verstappen le sacó 63 puntos de diferencia a Charles Leclerc en la punta del campeonato (REUTERS/Eric Gaillard)

Luego del incidente de Leclerc la competencia fue aburrida ya que Verstappen se dedicó a romper los relojes con los neumáticos duros nuevos e hizo una buena diferencia sobre Lewis Hamilton, que tuvo un buen ritmo con su Mercedes, pero no pudo acercarse al neerlandés. El séptuple campeón mundial cumplió 300 Grandes Premios en la Máxima.

Max fue demasiado para Lewis y a falta de diez giros le sacó diez segundos de diferencia al inglés que, no obstante, hizo una buena labor en la competencia gala. Detrás de ellos se sumó el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), delante del otro corredor de Mercedes, George Russell y ambos tuvieron una lucha por el tercer puesto.

A falta de tres giros se aplicó el auto de seguridad virtual para retirar el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou que quedó al costado luego de su abandono y en el relanzamiento Russell dio cuenta de Pérez, cuyo auto se movió y perdió tiempo, circunstancia que aprovechó el británico. Luego el azteca esgrimió que un error en los señalamientos del auto de seguridad virtual le hizo acelerar más tarde y en eso lo aprovechó Russell.

Verstappen se adjudicó su séptima victoria en la temporada sobre doce fechas disputadas. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell. Checo Pérez terminó cuarto y quinto fue Carlos Sainz, en una notable labor luego de largar desde el fondo por la penalización que sufrió por el cambio de unidades de potencia en su Ferrari.

El top diez lo completaron Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).

Con su victoria Verstappen le sacó 63 puntos (un global superior a dos fechas) de diferencia a Leclerc y restan diez fechas para terminar la temporada.

La de este domingo fue la penúltima antes del parón vacacional, que arrancará después de que el próximo fin de semana se dispute, en el Hungaroring -el circuito de las afueras de Budapest- el Gran Premio de Hungría.

GRAN PREMIO DE FRANCIA - CLASIFICADOR

infobae

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 233 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 163 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 144 puntos

5- George Russell (Mercedes) 143 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 396 Puntos

2. Ferrari, 314 Puntos

3. Mercedes, 270 Puntos

4. Alpine, 93 Puntos

5. McLaren, 89 Puntos

SEGUIR LEYENDO