PSG anunció el fichaje del “nuevo Henry” y el futuro de Icardi en Francia es una incógnita

El club francés sumó a su segundo fichaje de la temporada: confirmó la contratación de Hugo Ekitiké, un goleador de 20 años

Compartir
Compartir articulo
Hugo Ekitiké tiene 20 años y es comparado con Henry
Hugo Ekitiké tiene 20 años y es comparado con Henry

El proceso de recambio que encabezó esta temporada el París Saint Germain sumó una nueva ficha al rompecabezas. El elenco francés anunció en las últimas horas el fichaje de Hugo Ekitiké, una de las grandes promesas del fútbol francés que llega para pelear un puesto en la ofensiva que tiene como estrellas a Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

El goleador llega a préstamo con opción de compra procedente del Stade de Reims con el objetivo de ganarse un lugar en una de las delanteras más cotizadas del planeta. Tiene 20 años, mide 1.89 metros y acumuló 10 goles en 24 presentaciones durante la última Ligue 1 en lo que fue su primera temporada con el equipo principal del Reims. ¿El detalle? Los medios europeos lo apodan el “nuevo Henry” por mostrar ciertas similitudes con el mítico Thierry Henry.

El detalle es que Ekitiké presionó para recalar en el PSG ya que el Newcastle había ofrecido más dinero por su fichaje. “No llegamos a la suma ofrecida por el Newcastle pero Hugo Ekitiké siempre ha sido respetuoso con el club. Estamos felices de permitirle cumplir su sueño”, aclaró el presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot, al diario L’Union.

La realidad es que los ingleses, que fueron comprados por capitales árabes meses atrás, habían puesto sobre la mesa una propuesta que superaba los 40 millones de euros incluyendo todas las bonificaciones. Sin embargo, PSG se estirará hasta los 36 millones de euros con bonus incluido y le hará un contrato hasta el 2027 una vez que se termine la cesión, según aclararon los diarios L’Equipe y Le Parisien.

Esta contratación pareciera llegar para convertirse en el principal recambio ofensivo del tridente estelar que tiene a mano Christope Galtier, si es que finalmente se inclina por apostar por los tres de ataque desde el inicio en los partidos. En tal caso, peleará mano a mano para transformarse en la primera opción de recambio con el argentino Icardi, quien viajó a la gira con el plantel a Japón pero figura en los listados de transferibles que se filtraron a los medios franceses.

El panorama indica que el goleador argentino es uno de los apellidos que podría marcharse en este período de transferencias y la contratación de Ekitiké generaría presión para que esa situación se lleve a cabo. Independientemente de las especulaciones, Galtier tiene como opciones de ataque a los mencionados Icardi, Neymar, Messi, Mbappé y al juvenil Arnaud Kalimuendo, además del flamante arribo de Ekitiké.

El nuevo delantero desembarcó en las inferiores del Reims durante el 2013 y sumó minutos en el filial hasta que en el 2020 firmó su primer contrato profesional en sintonía con su debut oficial en octubre del 2020. Se marchó a préstamo durante un semestre al club danés Vejle BK, hasta que finalmente retornó a la entidad dueña de su pase para convertirse en una pieza clave del equipo que navegó en mitad de tabla: fue el máximo artillero de su equipo en la Ligue 1. También fue citado para la selección Sub 20 de Francia que ganó recientemente el Torneo Internacional Maurice Revello.

Es el segundo refuerzo del PSG tras la contratación del joven mediocampista portugués Vitinha. En las últimas horas, el DT Galtier también inició el proceso de depuración del plantel y dejó abajo del avión que trasladó a la delegación a Japón a Ander Herrera (pese a su manifestación pública de querer seguir ligado al equipo), Georginio Wijnaldum (fue ofrecido al Milan y Roma), Rafinha, Layvin Kurzawa y Julian Draxler. “Tenemos 26 ó 27 jugadores aparte de los porteros, es enorme. Saldremos de esta temporada con 21 jugadores de campo y algunos jóvenes”, aclaró ante su decisión

Además, anunció que impondrá estrictas normas de convivencia: “Habrá reglas de vida que se establecerán y que presentaré al grupo. Habrá algunas cosas negociables, algunas no negociables”.

SEGUIR LEYENDO: