La cruda reacción de Christian Horner y Red Bull tras el accidente de Checo Pérez en Austria

El equipo grabó su garage y compartió el rostro de los integrantes cuando el piloto mexicano fue chocado por George Russell y tuvo que abandonar el Gran Premio de casa

Compartir
Compartir articulo
Red Bull reveló la cruda reacción de Horner y del equipo cuando Checo Pérez tuvo el accidente en Austria.

Luego de un fin de semana muy amargo para Checo Pérez en el Gran Premio de Austria, donde a pesar de su remontada en la clasificación sprint tuvo que abandonar tras un toque con George Russell en la carrera del domingo, Red Bull ha recordado este momento en su ya acostumbrada producción Behind de Charge.

Lo sobresaliente del cortometraje para la afición mexicana apareció en la segunda mitad, cuando grabaron el interior del garage durante el inicio de la carrera y se pudo observar la reacción de los integrantes del equipo cuando se produjo el contacto entre los dos pilotos de Red Bull y Mercedes.

Luego de que Verstappen ganara la punta sobre Leclerc en el arranque y se llevara los aplausos de Christian Horner, el semblante del director de la escudería cambió radicalmente apenas unos segundos después, cuando Sergio se fue a la grava tras intentar el adelanto por el exterior de la curva cuatro.

Red Bull reveló la cruda reacción de Horner y del equipo cuando Checo Pérez tuvo el accidente en Austria (Foto: Youtube/Oracle Red Bull Racing)
Red Bull reveló la cruda reacción de Horner y del equipo cuando Checo Pérez tuvo el accidente en Austria (Foto: Youtube/Oracle Red Bull Racing)

En el video compartido a través de sus redes sociales se pudo escuchar la comunicación por radio que tuvo con su ingeniero Hugh Bird, donde primero pregunto sobre los daños al monoplaza y afirmó que le había dejado suficiente espacio a Russell, por lo que esperaba una penalización.

Esto no evitó que el equipo reaccionara con decepción al choque, pues además de que quedó relegado al fondo de la parrilla y tuvo que pasar a boxes, el daño del auto era demasiado y eso no solo se veía reflejado en sus tiempos, sino también en el rostro de sus compañeros, quienes vieron cómo era inminente el abandono.

Behind the Charge incluyó el momento en que Bird le comunicó a Checo Pérez que pasara de nueva cuenta a los pits para retirar el monoplaza, por lo que se escuchó al tapatío expresar de manera contundente: ”Lo siento chicos, siento que hayamos tenido estos idiotas sobre la pista”.

Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de Austria tras los daños que quedaron en el auto por su choque con George Russell (Foto: REUTERS/Ronald Wittek)
Checo Pérez tuvo que abandonar el GP de Austria tras los daños que quedaron en el auto por su choque con George Russell (Foto: REUTERS/Ronald Wittek)

Posteriormente, en una conversación más privada con el equipo audiovisual de Red Bull, Checo afirmó que fue una decepción perder esos puntos en la carrera local, los cuales lo afectaron duramente en la clasificación para el Mundial de Pilotos.

Fue una gran lástima que hoy nos vayamos con cero puntos, creo que era una carrera con muchas oportunidades y sí, duele mucho tener otro cero. Ojalá podamos tener dos buenas carreras (en el resto del mes) y volver a los puntos fuertes”.

Cabe recordar que al terminar julio, llegará un mes de descanso para los pilotos y el grueso de los integrantes de cada equipo, pues se llevará a cabo el receso veraniego habitual en la Fórmula 1, por lo que solamente quedan las pruebas consecutivas de Francia y Hungría antes de la pausa.

Checo Pérez marcha tercero en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras 11 carreras disputadas (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)
Checo Pérez marcha tercero en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras 11 carreras disputadas (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)

Actualmente Checo Pérez se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos luego de 11 carreras disputadas. Suma 151 puntos y está a 57 unidades del líder Verstappen exactamente a la mitad del campeonato, por lo que será crucial volver a la victoria para no alejarse de Max, su principal rival a vencer este año.

La siguiente prueba será en Francia dentro del circuito Paul Ricard, concretamente el domingo 24 de julio a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Posteriormente se llevará a a cabo el GP de Hungría en el circuito de Hungaroring el domingo 31 de julio a la misma hora.

SEGUIR LEYENDO: