Por qué Djokovic fue uno de los más perjudicados en el ranking tras conquistar Wimbledon

El serbio cayó del puesto 3 al séptimo al no poder defender los 2 mil puntos que había conquistado el año pasado

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic no pudo defender los puntos que consiguió el año pasado (Reuters)
Novak Djokovic no pudo defender los puntos que consiguió el año pasado (Reuters)

La medida que tomó la ATP y la WTA de no repartir puntos tras el final de Wimbledon, para paliar la decisión de la organización del torneo de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos, terminó perjudicando a más de un protagonista.

Sin ir más lejos, el campeón de la competencia, Novak Djokovic, que debía haber sumado 2000 puntos por vencer a Nick Kyrgios, cayó del puesto tres al séptimo. Esta abrupta caída se debe a que el serbio no pudo defender los puntos que obtuvo el año pasado en donde también se coronó en Londres.

El hombre que tiene el récord de semanas como número uno, con un total de 373, apareció este lunes en su posición más baja desde agosto de 2018, cuando fue número diez del mundo.

Novak Djokovic y Nick Kyrgios perdieron puestos en el ranking a pesar de jugar la final de Wimbledon (Reuters)
Novak Djokovic y Nick Kyrgios perdieron puestos en el ranking a pesar de jugar la final de Wimbledon (Reuters)

Varios protagonistas resultaron perjudicados por la decisión que tomaron las federaciones. Además de Djokovic, Nick Kyrgios fue otro de los afectados. El australiano disputó la final como el número 40 del ranking y hoy se ubica cinco escalones por debajo pese a haber hecho un papel mucho mejor que el año pasado, en el que se despidió en tercera ronda. El Bad Boy del circuito pudo haber sumado 1200 puntos.

Entre otros, también destaca el caso de Cameron Norrie, quien se despidió del torneo en las semifinales mejorando la participación que tuvo en 2021, cuando cayó en tercera ronda. El británico dejó de ganar 720 puntos que le hubieran servido para meterse dentro del top10. Hoy es 11, pero podría haber escalado hasta el octavo puesto.

Danil Medvedev continúa siendo el número 1 del mundo pese a no haber disputado Wimbledon por su nacionalidad. El ruso, que había sumado 180 puntos, sigue liderando la tabla con 7775.

Ahora, Dentro del top10 vuelve el italiano Janik Sinner que aprovechó la caída al duodécimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, mientras que el italiano Matteo Berrettini, semifinalista el año pasado, es otro de los que más consecuencias sufre al caer del undécimo al decimoquinto puesto.

infobae

Por el contrario, el mayor ascenso, esta semana dentro del top100, es para el argentino Pedro Cachín que ganó 22 posiciones y se instaló en el 98, su mejor clasificación histórica.

En la misma línea, cabe destacar que en el top100 figuran hasta nueve tenistas sudamericanos: Diego Schwartzman (ARG,14), Sebastián Báez (ARG,34), Francisco Cerundolo (ARG,39), Cristian Garín (CHI,56), Federico Coria (ARG, 65), Alejandro Tábilo (CHI,72), Tomás M. Etcheverry (ARG,78), Federico Delbonis (ARG,84) y Pedro Cachín (ARG,98).

SEGUIR LEYENDO