Faitelson tundió a Hugo Sánchez como entrenador: “Sigue viviendo de vencer al Real Madrid”

El comentarista deportivo recordó la victoria de los Pumas contra los merengues en la Copa Santiago Bernabéu por el encuentro amistoso que América sostendrá contra el Real Madrid

En un debate con José Ramón Fernández, David Faitelson arremetió contra Hugo Sánchez y aseguró que ha aprovechado la victoria que obtuvo contra Real Madrid en 2004 para "vivir de eso".

A propósito del encuentro que las Águilas del América sostendrán en contra del Real Madrid en el mes de julio, David Faitelson y José Ramón Fernández sostuvieron un debate. Si bien el tema central estuvo dirigido al desempeño que deberá exhibir el equipo mexicano en contra del español, el más joven de los comentaristas no desaprovechó la oportunidad para recordar e ironizar con la victoria que Hugo Sánchez obtuvo en 2004 cuando dirigía a Pumas.

“Acuérdate del escándalo que armó Hugo Sánchez cuando Pumas le ganó el trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid. Incluso todavía sigue viviendo de eso Hugo Sánchez y fue un partido de preparación, José Ramón”, declaró David Faitelson durante su intervención en la sección de “Cronómetro”.

El debate inició con la discusión sobre si Henry Martin sería un buen refuerzo para las Chivas del Club Deportivo Guadalajara ante la lesión de José Juan Macías. En ese sentido, Faitelson aseguró que en el equipo de las Águilas del América están obligados a jugar con la máxima intensidad posible todos sus compromisos, tanto de liga, como Leagues Cup y los amistosos contra Real Madrid, Chelsea y Manchester City, por lo que Fernando Ortiz deberá contar con el plantel más robusto posible.

David Faitelson aseguró que Hugo Sánchez "aún vive" de la victoria que obtuvo ante el Real Madrid cuando dirigió a los Pumas en 2004
David Faitelson aseguró que Hugo Sánchez "aún vive" de la victoria que obtuvo ante el Real Madrid cuando dirigió a los Pumas en 2004

Joserra desestimó la postura de su interlocutor y negó que las Águilas jugarán con la intensidad referida por David. Por el contrario, destacó que el principal interés del equipo capitalino es beneficiarse económicamente e, incluso, que el cuadro merengue tampoco alineará a sus mejores jugadores por tratarse de un encuentro de preparación.

Continuando con su argumento, y recordando los comentarios que Faitelson ha emitido cuando el Real Madrid ha perdido encuentros de relevancia, José Ramón Fernández afirmó “yo no quiero saber si el América le gana al Madrid el escándalo que se va a armar de Faitelson ‘¿dónde está el campeón de Europa?’ Son partidos de preparación”, aseguró el veterano periodista.

En ese momento, David Faitelson aprovechó para recordar el encuentro disputado en el recinto deportivo del Paseo de la Castellana el 31 de agosto de 2004, cuando el cuadro de los Pumas, dirigido por Hugo Sánchez, superó por la mínima diferencia al Real Madrid y se adjudicó el Trofeo Santiago Bernabéu. Al respecto, Joserra quiso puntualizar que dicha victoria cuenta con más méritos al haberla obtenido en la cancha de los merengues.

Pumas se coronó en la cancha del Estadio Santiago Brenabéu con un gol de Israel Castro (Foto: Twitter/@MexicoUd)
Pumas se coronó en la cancha del Estadio Santiago Brenabéu con un gol de Israel Castro (Foto: Twitter/@MexicoUd)

Si bien, fiel a su postura anti americanista, Fernández reaccionó ante los comentarios emitidos por Faitelson con respecto al encuentro que sostendrán contra el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, al término de la discusión ambos personajes coincidieron. Tanto David como José Ramón concluyeron que la presencia del Real Madrid en Estados Unidos será con fines económicos y para probar a los nuevos jugadores que podrían integrarse a la plantilla.

Cómo fue la victoria de Pumas contra Real Madrid

Luego de haber levantado su primer título de liga con los Pumas de la Universidad Nacional, Hugo Sánchez fue invitado por el Real Madrid para recibir un homenaje y disputar la Copa Santiago Bernabéu en el mismo estadio. Fue así que el 31 de agosto de 2004 se presentó en Madrid con un plantel conformado por Sergio Bernal, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro, Parejita López, Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Kikín Fonseca, Joaquín Botero y Diego Alonso.

Lejos de lo esperado por la afición merengue, los dos equipos entablaron un parejo duelo cuyo marcador no se abrió sino hasta el minuto 70 cuando, después de realizar una pared, Israel Castro disparó desde afuera del área y colocó el balón en la base del poste derecho para vencer al arquero César. Ningún otro gol adornó la pizarra y los mexicanos levantaron el trofeo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR