A días de la llegada de Julián Álvarez, Manchester City acordó la venta de otro de sus delanteros

El argentino será presentado junto a Erling Haaland el 10 de julio y se sumará a la pretemporada del conjunto inglés

Compartir
Compartir articulo
Raheem Sterling será nuevo jugador del Chelsea (Reuters)
Raheem Sterling será nuevo jugador del Chelsea (Reuters)

Con el mercado de pases europeo en marcha, cada día se cierra y se abre una operación. En este caso, el Manchester City tendría todo definido para decirle adiós a uno de sus delanteros, después de lo que fue la salida de Gabriel Jesus, flamante refuerzo del Arsenal, y así le haría lugar en el equipo a sus dos grandes incorporaciones.

Según Sky Sports, la llegada de Raheem Sterling al Chelsea es “inminente” pese a que el coste de la operación está todavía negociándose entre ambos clubes. El elenco londinense está cerca del acuerdo para incorporar al goleador inglés, quien sería el primer fichaje de la ‘era Todd Boehly’.

Sterling, de 27 años, está en el último año de su contrato con los Citizens, que solicitaría unos 45 millones de libras (54 millones de euros) por el traspaso. El punta ganó con el Manchester City cuatro títulos de campeón de Inglaterra y, en total, nueve trofeos desde su llegada a ese club en 2015, procedente del Liverpool. Con la camiseta celeste firmó 131 tantos en 337 partidos.

Esta salida, sumada a la de Gabriel Jesus beneficia a Julián Álvarez. El delantero de River Plate debe viajar a Gran Bretaña para ser presentado en su nuevo equipo el 10 de julio junto a Haaland, la gran estrella noruega que buscará dar el salto de calidad después de brillar en Borussia Dortmund.

Julián Álvarez juega este miércoles su último partido en River Plae (Reuters)
Julián Álvarez juega este miércoles su último partido en River Plae (Reuters)

El lunes comenzará la pretemporada del City bajo las órdenes de Guardiola que contará con tres caras nuevas. los dos delanteros y el arquero Ortega Moreno. El gran objetivo de la institución es ganar la Champions League, trofeo ausente en las vitrinas de la institución, y además repetir el título de la Premier conquistado en la pasada temporada.

Por su parte, Chelsea cerraría con Sterling su primera incorporación después de la marcha de Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milan y a la espera de lo que ocurrirá con Cristiano Ronaldo. La prensa inglesa sostiene que el portugués quiere marcharse del Manchester United, aunque le queda un año de contrato, y uno de sus posibles destinos podría ser nada menos que el cuadro londinense.

SEGUIR LEYENDO: