El video que captó la pelea de Checo Pérez con Hamilton y Charles por el podio en Gran Bretaña

A pesar del incidente que retrasó a Sergio Pérez en el Gran Premio, logró salir adelante y le regaló a la afición una remontada que finalizó con una ardua batalla con los pilotos de Mercedes y Ferrari

Durante el GP de Gran Bretaña, la afición presenció el duelo que protagonizó el piloto de Red Bull por colarse en el podio (Video: Twitter/@F1)

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a demostrar sus habilidades al frente del volante del monoplaza de Red Bull Racing: luego de caer al último lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, logró remontar las posiciones hasta colocarse dentro de los primeros lugares que pelearon un lugar en el podio y terminar en segundo.

Dentro de la batalla que protagonizó por el segundo puesto tuvo que lidiar con las habilidades de Lewis Hamilton, de Mercedes, y Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quienes intentaron colocarse dentro de los lugares de podio y dejar fuera al mexicano. Los tres pilotos vivieron una intensa arrancada que se llevó los aplausos de la afición y que fue captado por la Fórmula 1.

Recientemente la cuenta oficial de la F1 publicó un video de cómo se vivió la contienda de Checo Pérez, Hamilton y Leclerc por el segundo peldaño del podio desde el interior de los monoplazas de los pilotos.

Checo, Hamilton y Charles protagonizaron una batalla por el segundo lugar del GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)
Checo, Hamilton y Charles protagonizaron una batalla por el segundo lugar del GP de Gran Bretaña (Foto: REUTERS/Peter Cziborra)

El roce entre los pilotos comenzó en la vuelta 45; para ese momento Carlos Sainz Jr., de Ferrari, se encontraba a la cabeza de la competencia con una considerable ventaja, por lo que el segundo lugar era el que estaba vacante y fue por el que peleaban Checo, Hamilton y Charles.

Hasta ese momento de la competencia el segundo lugar era ocupado por Leclerc, seguido de Checo Pérez y después por Hamilton. La diferencia de segundos entre los corredores era mínima, así que con cada curva se reducía la distancia; dicho escenario lo aprovechó el tapatío para iniciar la batalla por el podio.

En una serie de curvas Pérez intentó rebasar al de Ferrari, pero en cuanto notó las intenciones del piloto de Red Bull hizo una serie de maniobras para reducir el espacio y evitar que el mexicano lo rebasara. Conforme fueron avanzando, el monoplaza del monegasco y el jalisciense quedaron a la par, solo unos centímetros definía quién ocupaba el segundo y tercer lugar.

Checo Pérez logró defender su segundo puesto en el GP de Gran Bretaña y dejó en tercero a Lewis Hamilton (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)
Checo Pérez logró defender su segundo puesto en el GP de Gran Bretaña y dejó en tercero a Lewis Hamilton (Foto: REUTERS/Andrew Boyers)

Fue en ese momento cuando Lewis Hamilton aprovechó una recta y aceleró a fondo para así rebasar a ambos bólidos. La afición coreó la acción acertada pues aprovechó el momento para colocarse momentáneamente en el segundo puesto al inicio de la vuelta 46.

Sin embargo, su posición no duró mucho pues Sergio Pérez no le perdió el paso y se le acercó para rebasarlo. Debido a que el piloto de inglés estaba acechado por el de Red Bull y el de Ferrari, optó por bloquearles el paso en la primera curva de la vuelta 46.

Pero, a pesar de su estrategia por impedirles el paso, ambos pilotos se abrieron en polos opuestos para atacar tanto por la izquierda como por la derecha. Aquel acto obligó al piloto de Mercedes a abrirse a la izquierda y bloquearle el paso a Charles, quien estaba en la disposición de rebasarlo.

Checo Pérez y Lewis Hamilton fueron los pilotos que se quedaron con el segundo y tercer lugar de la carrera respectivamente (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Checo Pérez y Lewis Hamilton fueron los pilotos que se quedaron con el segundo y tercer lugar de la carrera respectivamente (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

La consecuencia que tuvo es que en la curva le cedió el paso al piloto tapatío y así logró rebasar a ambos contrincantes. Desde ese momento el mexicano se hizo del segundo puesto; a pesar de que el corredor de 24 años aún lo acechaba, usó de sus habilidades de defensa para evitarlo.

El resto de la carrera se caracterizó por los rebases de Lewis Hamilton y Charles Leclerc pues entre ellos se disputaron el tercer lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, pues Checo no cedió y la posibilidad de alcanzar a Sainz era nula. Lewis vio la parte trasera del monoplaza de Checo el resto de la carrera pues desde ese momento no pudo alcanzarlo y se concentró en mantener su tercera posición en el podio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR