Tigres vs Cruz Azul: el error de Sebastián Jurado que le costó un gol a la Máquina

El arquero del equipo de La Noria no logró frenar un disparo de Sebastián Córdova y permitió el empate parcial de los Tigres, aunque una anotación de Santiago Giménez rescató las tres unidades

Compartir
Compartir articulo

Con el debut de La Máquina de la Cruz Azul, Sebastián Jurado recibió la oportunidad de ser titular, sobre Jesús Corona, en el encuentro contra los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario. Aunque la mayor parte del encuentro se mostró seguro bajo el arco, cuando su equipo se puso en ventaja sobre el cuadro de Miguel Herrera cometió un error que casi sacrifica las primeras tres unidades en el torneo.

En el minuto 74, cuando el equipo dirigido por Diego Aguirre contaba con dos goles a favor y uno en contra, la ofensiva felina intentó de forma desesperada abrir un espacio en la zaga rival para buscar el gol. La posición de los defensores fue favorable para impedir el objetivo de los locales, por lo que el canterano de las Águilas del América, Sebastián Córdova, apostó por el disparo de media distancia.

A pesar de la presencia de nueve defensores en las inmediaciones del área de Sebastián Jurado, una combinación de tres pases entre Rafael Carioca y Florian Thauvin habilitaron un espacio en la media luna que fue aprovechado por Córdova. El mexicano soltó un disparo con la parte interna del pie que, en principio, se estrelló con los guantes del arquero de Cruz Azul.

Parecía que la jugada había culminado gracias al movimiento oportuno del cancerbero. Sin embargo, la esférica continuó con su trayectoria hacia uno de los costados de la portería. La atajada de Jurado solamente modificó la dirección del balón, pero no impidió que cruzara la línea de gol muy cerca del poste lateral derecho de la portería.

La expresión del exportero de los Tiburones Rojos del Veracruz fue suficiente para entender el sentimiento de frustración en el resto de su equipo y los aficionados cruzazulinos que se dieron cita en el recinto de San Nicolás de los Garza. El peculiar movimiento de Jurado no pasó inadvertido y las redes sociales se llenaron de comentarios y críticas.

Javier Alarcón fue uno de los inconformes y en su cuenta de Twitter advirtió que “ya no se puede permitir esas pifias técnicas y mentales”. Emanuel Tito Villa también se pronunció, aunque pasó por alto el error al escribir “No pasa nada, que no decaiga el ánimo”. Finalmente, David Faitelson dijo que “el penalti lo cobra Santi, pero lo implora Sebastián Jurado”, en alusión al gol que le dio el triunfo a la Máquina.

Sebastián Jurado fue titular en el primer partido de Cruz Azul contra Tigres (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Sebastián Jurado fue titular en el primer partido de Cruz Azul contra Tigres (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Y es que en ese momento parecía que los dirigidos por el Piojo Herrera podrían encaminarse a una de las clásicas remontadas, pero Javier Aquino cometió un error que finalizó con sus aspiraciones. En los últimos minutos del encuentro, Cruz Azul intentó ingresar al área rival de los Tigres por medio de la conducción veloz de Uriel Antuna.

El Brujo estuvo a punto de cumplir con su cometido, pero Javier Aquino se interpuso entre él y la esférica. El impacto envió al césped al jugador de Cruz Azul y el silbante no dudó en marcar la pena máxima en favor de los visitantes. La decisión no cambió a pesar de los reclamos de los jugadores de Tigres y Santiago Giménez se encargó de marcar el tanto con el que los capitalinos se llevaron las primeras tres unidades del torneo.

Los tantos anotados por Rafael Baca, Ángel Romero y Santi Giménez bastaron para que el Cruz Azul se posicionara entre los primeros tres equipos del certamen. Con la confianza de la victoria, en la segunda jornada recibirán la visita de los Tuzos del Pachuca en uno de los encuentros más esperados de la semana.

SEGUIR LEYENDO: