Puebla goleó a Mazatlán en el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX

La escuadra de Nicolás Larcamón ilusiona a su afición en volver a ser protagonistas, como en los torneos pasados

(Foto: Twitter/ClubPueblaMX)
(Foto: Twitter/ClubPueblaMX)

Puebla FC inició con el pie derecho el torneo Apertura 2022 de la Liga MX sacando el triunfo como visitante en una noche llena de goles en Mazatlán.

El equipo del argentino Nicolás Larcamón tuvo un arranque de partido explosivo y aprovechó la debilidad del cuadro local para anotar dos goles en menos de 15 minutos y marcar el rumbo del encuentro.

Israel Reyes fue el anotador del primer tanto del torneo, en una jugada que fue revisada en el VAR porque se señaló fuera de lugar en primera instancia, sin embrago, tras la intervención del videoarbitraje se dio por bueno el tanto al minuto 5.

El conjunto poblano siguió insistiendo al ataque y fue con un contragolpe como Fernando Aristeguieta aprovechó un rebote de Nicolás Vikonis para aumentar la ventaja al minuto 14.

El partido se fue nivelando conforme avanzó el primer tiempo y Mazatlán intentó reaccionar en el marcador, pero la zaga estuvo atenta y Antony Silva se mostró sólido en el arco.

Apenas arrancando el complemento, Mazatlán logró descontar gracias a un servicio de Marco Fabián que remató Eduard Bello con una ‘palomita’.

Cuando el equipo de Gabriel Caballero empezaba a creer en la posibilidad del empate, Larcamón movió sus piezas y mandó a la cancha a Martín Barragán y Omar Fernández, con los ajustes la Franja retomó el control de balón y consiguió la tercera anotación por conducto de Barragán al 58′ después de algunos rebotes en el área.

De nueva cuenta rindió frutos un cambio poblano y Amaury Escoto empujó el cuarto tanto de la visita al 76′ cuando tenía apenas cinco minutos en la cancha.

Cuando el partido parecía sentenciado, el joven Gabriel López se atrevió a disparar desde afuera del área y marcó en su debut el segundo del Mazatlán gracias a un desvío para decorar el marcador al 85′.

En la próxima jornada, Mazatlán recibe a los Tigres de la UANL y Puebla a Santos Laguna el viernes 8 de julio para continuar el Apertura 2022.

Clima frustra debut de los “super Diablos”

Por otra parte, el partido inaugural del Apertura 2022, entre Necaxa y Toluca, fue suspendido debido a una tormenta eléctrica que afectó los alrededores del Estadio Victoria, en Aguascalientes. 

Este iba a ser uno los choques más atractivos de la jornada, debido a la presentación de los grandes refuerzos de los Diablos Rojos, entre los que destacan el portero Thiago Volpi y los delanteros Carlos González y Jean Meneses.

(Foto: Twitter/TolucaFC)
(Foto: Twitter/TolucaFC)

El partido será reprogramado para mañana a las 17:00 horas.

Y es que Protección Civil no permitió que se efectuara el encuentro, por lo que los jugadores tuvieron que regresar a los vestuarios para resguardarse. Mientras que la afición tuvo que mantenerse en la parte superior del Victoria para resguardarse de la lluvia.

Ya con media hora de retraso, todo parecía indicar que el juego podría arrancar. Los 22 futbolistas saltaron al césped para realizar sus respectivos calentamientos. Sin embargo, minutos después los jugadores tuvieron que regresar a los vestidores debido a que la tormenta eléctrica volvió a acechar los alrededores del Estadio Victoria.

Está no es la primera ocasión en la que se suspende un partido en la casa del Necaxa. En esa ocasión el duelo era contra Morelia en el Apertura 2006. El partido arrancó con normalidad, pero al minuto 38′ Paul Delgadillo paro el juego para mandar a los futbolistas al vestidor por la lluvia. Hasta ese momento, el duelo se encontraba igualado a uno con tantos de Thiago y Alfredo Moreno.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR