El mensaje que mandó Jorge Moreno, portero de Guatemala, al Tri Sub-20

La Selección Mexicana se perderá el Mundial Sub-20 de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el cancerbero guatemalteco aseguró que los mexicanos “se regresaron tristes”

El guardameta que atajó todos los penales del Tri afirmó que los mexicanos "se van tristes" al no clasificar al Mundial Sub-20 (Video: Twitter/@edutorresr//Susan Rossett)

La noche del miércoles 29 de junio la Selección Mexicana Sub-20 experimentó una derrota significativa pues quedó fuera del Mundial Sub-20 tras caer ante su similar de Guatemala. Además el haber perdido el encuentro también significó el quedar fuera de la competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La eliminación del Tri se dio en tanda de penales, y quien se convirtió en la figura de la bicolor fue el portero Jorge Moreno. El cancerbero de 17 años atajó todos los penales que disparó el equipo de Luis Pérez, por lo que fue el encargado de llevar a su equipo al Mundial Sub-20 de 2023 que se realizará en Indonesia.

Al término del partido, el juvenil del Comunicaciones FC mandó un mensaje a todo el equipo mexicano ante toda la prensa, pues aseguró que “sus miradas se las comieron” debido a la derrota que tuvieron y por el intento de intimidar a los guatemaltecos a lo largo de todo el partido del premundial sub-20.

 Jorge Moreno aseguró que los mexicanos se regresaron tristes al país por la derrota (Foto: Twitter/@fedefut_oficial)
Jorge Moreno aseguró que los mexicanos se regresaron tristes al país por la derrota (Foto: Twitter/@fedefut_oficial)

Según explicó Jorge Moreno, los jugadores mexicanos se plantaron en la cancha con un aire de “supremacía”, lo que se reflejó en la forma en la que intercambiaban miradas; los acechaban en el juego e intentaron achicarlos. Pero el cancerbero de Guatemala aseguró que evitó prestarles atención pues estaba enfocado en el partido; sin embargo, no dejó de notar dicho comportamiento.

Acusó a Carlos Yulián Santos, capitán del equipo azteca, de ser el futbolista que más realizó dicha actitud en el partido. Pero una vez que el portero detuvo el último penal que tiró la Selección Mexicana, Jorge Moreno aseguró que los mexicanos se regresaron tristes al país, por lo que no dudó en mandarles un mensaje como recordatorio que los chapines fueron mejor en la cancha. Así lo expresó ante diferentes medios:

“Todo el partido nos miraban pa’bajo más el capitán. En tiro de esquina se fue a mí cuando yo hablaba, me volteaba a ver de pies a cabeza; pero lo demostramos en la cancha y las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país”.
El portero guatemalteco defendió su portería en todo el partido (Foto: Twitter/@fedefut_oficial)
El portero guatemalteco defendió su portería en todo el partido (Foto: Twitter/@fedefut_oficial)

Y es que a lo largo del partido, el conjunto de la azul y blanco tuvo un mayor dominio del partido pues abrió primero el marcador y logró defender su arco hasta la ronda de penales, en la que se definió al vencedor de la Sub-20.

Después de que se jugaron los 90 minutos reglamentarios, tiempo en el que ambas selecciones anotaron un gol, el marcador seguía empatado 1 - 1, por lo que se procedió a jugar los tiempos extras. Ante la falta de goles en los minutos agregados, el árbitro decretó que el ganador del certamen se definiría desde los once pasos; por lo que ambos países idearon la mejor estrategia para salir victoriosos.

El juvenil guatemalteco ya había mostrado sus habilidades para atajar penales pues durante el segundo tiempo reglamentario logró detener un cobro del conjunto de Luis Pérez desde el manchón penal, esto a causa de una infracción que cometió su equipo. Moreno defendió su portería en aquella jugada y le arrebató la ilusión a México de ganar el partido.

Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
Luego de la derrota, la Selección mexicana quedó definitivamente fuera de los dos más grandes justas deportivas Sub20 en el futbol internacional (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

Por ello cuando llegó el momento de definir al vencedor desde la ronda de penales, el cancerbero del Comunicaciones FC sabía qué hacer y tomó el papel más importante del juego.

Los dos primeros penales del equipo mexicano fueron fallidos ya que Jorge Moreno adivinó la trayectoria de los disparos y los atajó de manera acertada; mientras que del lado del equipo mexicano, José Eulogio no logró atajar los tiros y dejó en desventaja al Tri sub-20, por ello el marcador final de los penales quedó 2 - 1 y el Tri se despidió del mundial y de París 2024.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR