Quién es Carlos Rotondi, el delantero argentino que reforzará a Cruz Azul

A escasos días del arranque del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, el exjugador de Defensa y Justicia del futbol argentino llegó a CDMX para confirmar su fichaje con los celestes

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rotondi será nuevo delantero de Cruz Azul (Foto: Twitter/@DavilaTomi)
Carlos Rotondi será nuevo delantero de Cruz Azul (Foto: Twitter/@DavilaTomi)

Luego de haber conquistado el primer título en la era de Diego Aguirre, al vencer al Atlas de Guadalajara en la Supercopa MX, el Cruz Azul se prepara para anunciar el fichaje del delantero argentino Carlos Rotondi. El artillero arribó a la Ciudad de México este jueves 30 de junio para aclarar los últimos detalles antes de su presentación oficial y se perfila para ser uno de los jugadores más vistosos a lo largo del torneo de Apertura 2022.

“No veía la hora de llegar (...) Cruz Azul es un equipo grande, no solamente en México, sino en el mundo. La Liga MX es muy competitiva, es un salto que quería dar y estoy muy feliz”, fueron las primeras declaraciones del cordobés de 25 años antes de abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a La Noria, donde realizará las pruebas médicas.

Uno de los mejores argumentos que lo presentaron ante la afición fue el de haber encabezado una de las listas más relevantes del futbol argentino junto con Lionel Messi. De acuerdo con el portal especializado en estadísticas Sudanalytics, Carlos Rodolfo Rotondi se situó como el segundo jugador argentino con mayor número de asistencias en todo el mundo, al registrar 17. Solamente fue superado por el astro celeste del París Saint-Germain.

El jugador de Córdoba, Argentina ya se encuentra en la Ciudad de México (Foto: Twitter/@edgar_berrios)
El jugador de Córdoba, Argentina ya se encuentra en la Ciudad de México (Foto: Twitter/@edgar_berrios)

Si bien el logro lo podría ubicar como uno de los jugadores argentinos con mayor proyección, Rotondi goza de una corta carrera como futbolista profesional que tuvo sus primeros pasos con la camiseta del Newell’s Old Boys, club rosarino al que se unió en el año 2015.

Dos años después de haberse vestido como rojinegro, Rotondi obtuvo su primera oportunidad con el equipo de la primera división cuando debutó en la Copa de su país. Aunque solamente disputó 25 minutos, su equipo venció por cuatro goles a uno al Central Norte. No fue sino hasta el 27 de agosto de 2018 cuando tuvo su primera aparición en la liga en contra del Godoy Cruz.

Aunque sus cualidades eran competentes, la falta de experiencia fue uno de los factores que lo orilló a salir al futbol chileno en busca de aumentar su trayecto. Fue así que se unió al San Luis Quillota de la segunda división, en calidad de préstamo, en febrero de 2019. En dicha institución permaneció menos de un año, pues en enero del 2020 el Santiago Wanderers de la primera división se hizo de sus servicios hasta el 2021.

Carlos Rotondi ganó la final de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Defensa y Justicia (Foto: Ueslei Marcelino/REUTERS)
Carlos Rotondi ganó la final de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Defensa y Justicia (Foto: Ueslei Marcelino/REUTERS)

Un año después de la aparición de la pandemia por la presencia del virus SARS-CoV-2, Rotondi volvió a Argentina para formar parte de las filas del Club Defensa y Justicia. En dicha institución, además de atraer la mayor cantidad de reflectores en su carrera, fue uno de los delanteros fundamentales para la obtención de la Recopa Sudamericana 2021 al vencer en tanda de penales al Palmeiras de Brasil.

Su corta carrera no fue impedimento para que Diego Aguirre, sustituto de Juan Reynoso en el banquillo de La Máquina, propusiera su fichaje como uno de los principales objetivos de su proyecto deportivo en México. Incluso, en su comparecencia ante medios de comunicación en el AICM confesó que una charla con el estratega fue la clave para agilizar su llegada al nuevo club.

Convertido en el primer refuerzo oficial para Cruz Azul, Rotondi realizará las pruebas médicas y los trámites de rigor en CDMX mientras el resto del plantel viaja a Nuevo León para el compromiso de la primera jornada contra Tigres. En ese sentido, luego de un periodo breve de adaptación, el artillero podría ver sus primeros minutosen el futbol mexicano en la segunda o tercera jornada del Apertura 2022.

SEGUIR LEYENDO: